spot_img
miércoles 26 enero, 2022
spot_img
 
InicioLocalesLas calles de Sundblad tendrá los nombres de sus vecinos

Las calles de Sundblad tendrá los nombres de sus vecinos

En la noche del jueves 30 de diciembre en el Concejo Deliberante fue aprobado por unanimidad el proyecto «Denominación Calles de Sundblad”. Fue presentado por el profesor Andrés Pinassi y trabajado en conjunto con la Comunidad Educativa de la Escuela Primaria 12, más vecinos del pueblo.

Los alumnos de la institución seleccionaron a los candidatos -vecinos emblemáticos- cuyos nombres serán utilizados para nombrar las arterias. Para poner en contexto el tema, los nombres fueron votados por los actuales residentes: Ofelia Dora Cortesi, Everto Oscar Pinassi, Carlos Sobrero, Rubén Matteucci, Manuel Cuadrado Hernández, Ignacio Fritz, Héctor Galarza y Avelino Schwindt.

En su historia se destaca el sentimiento de pertenencia de sus habitantes: En el año 1978 dejó de pasar el tren de pasajeros. La localidad sufrió los avatares del agua en el 86, teniendo como alternativa una sola salida hacia Roosevelt subiendo las vías del ferrocarril; y en el 2001 las inundaciones lo aislaron. Se tenían que abastecer de mercadería a través de un bote desde Fortín Olavarría. Pero todos ellos siguieron firmes con amor a su pueblo natal.

El concejal Fabio Aurnague lo describió como «Un pueblo de lindos bailes con grandes orquestas como la de Lito Rodríguez que cuando iba llenaba todo. De allí salieron excelentes escritores, por eso se lo denomina ‘Cuna de Escritores’. Pero yo le agregaría el pueblo de la amistad, porque cuando llega la fecha de la Cabalgata, la parada más esperada es la de Sundblad por su hospitalidad. La alegría y la atención que le dan como anfitriones Mabel Zárate y su equipo de colaboradores es increíble.»

Sundblad hoy cuenta con una planta de reciclado de residuos, cuyos empleados son vecinos del pueblo, que la sienten como propia. Una escuela que demuestra el compromiso educativo de su directora Carolina Juan, el de Silvina Paz en el JIRIMM y el de Laura Rodríguez como personal auxiliar.

En breve funcionarán en la ex delegación, totalmente remodelada, actividades culturales y una sala de primero auxilios.

Noticias Relacionados

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias