spot_img
sábado 3 diciembre, 2022
spot_img
 
InicioLocalesLAS CENIZAS DEL VOLCÁN CHILENO PODRÍAN LLEGAR AL PARTIDO DE RIVADAVIA

LAS CENIZAS DEL VOLCÁN CHILENO PODRÍAN LLEGAR AL PARTIDO DE RIVADAVIA

Las cenizas del volcán chileno se ubicarían sobre cuatro provincias argentinas al menos así lo afirmaron los expertos en este tipo de fenómenos. El Centro de Cenizas Volcánicas Buenos Aires del SMN publicó un informe especial y detalló que Río Negro, Neuquén, La Pampa y Mendoza son los lugares afectados directamente. Pero no se descarta que restos llegasen al noroeste de la provincia de Buenos Aires (General Villegas, Rivadavia, Trenque Lauquen). Fabián Sosa (oriundo de América) que reside junto a su familia en San Martín de los Andes, comentó en el programa Magazine Café por FM La Torre 104.1 las vivencias de «estar de noche a las 11 de la mañana por las cenizas. La noche continúa» decía en la entrevista realizada en la jornada del 23 de abril. En este informe podrán escuchar parte del audio. 

La dispersión de ceniza provocada por la erupción del volcán chileno Calbuco afectaría las provincias Río Negro, Neuquén, La Pampa y Mendoza en las próximas 24 horas, según un estudio del Centro de Avisos de Cenizas Volcánicas Buenos Aires que depende del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El organismo precisó que las cenizas afectarán el territorio argentino en una extensión vertical de la atmósfera comprendida entre la superficie terrestre y los 12.000 metros de altura. La dispersión ya se encuentra sobre el extremo sur de la provincia del Neuquén, el noroeste de Chubut y el oeste de Río Negro y por efecto del viento afectaría más lugares. En lo que se refiere al pronóstico meteorológico para la región, se prevén vientos del sector oeste que continuarán favoreciendo el ingreso de la ceniza volcánica sobre territorio argentino, en tanto que la falta de lluvia en las próximas horas hará que las cenizas continúen suspendidas en la atmósfera. casa de FabiMañana viernes 24 de abril a la madrugada las cenizas del volcán chileno comenzarían a llegar a Bahía Blanca, «cerca de las 5 AM podrían comenzar a llegar a la ciudad de Bahía, en su paso hacia el noroeste bonaerense» dijo el meteorólogo de Satelmet, Daniel Dodero. “De ahí en adelante seguirán su curso, aunque habrá alguna precipitación, será muy leve hasta el sábado al mediodía. El cielo se verá un poco opaco. Ahora están a la altura de El Chocón”, decía en la tarde del jueves. Señaló que las cenizas no generarán inconvenientes porque si bien se encontrarán entre los 6 mil metros de altura y la superficie de la tierra, la concentración más importante se dará entre los 3 mil y 5 mil metros de altura”, sostuvo. Este informe donde detallamos la posibilidad de que «parte de las cenizas puedan llegar a esta región de la provincia de Buenos Aires, se deprende de lo explicado por el meteorólogo Dodero a la web informativa www.elorden.com de la ciudad de Coronel Pringles, en la tarde del jueves 23 de abril.auto de fabi Las imágenes que ustedes pueden observar pertenecen a la vivienda de Fabián Sosa y al vehículo. 

Audio de la nota realizada por Nicolás Flores Duperou y Mario Almirón a Fabián Sosa, vecino de América que está radicado hace años en San Martín de los Andes

 

Noticias Relacionados

Últimas Noticias