La dicotomía en nuestra zona. Años reclamando -y las soluciones llegan en cuenta gotas- el arreglo de la Ruta Nacional 33; traza que sigue cobrándose siniestros viales. Y por otro lado la obligación de la VTV ya que debemos tener los vehículos en condiciones (cuestión que está perfecto) por seguridad para todos.
Bien, expresado esto, ahora la noticia: el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires autorizó un aumento de tarifas para la revisión obligatoria conocida como Verificación Técnica Vehicular (VTV). La suba es del 25,5%.
Así se dispuso en la Resolución 188 firmada por Martín Marinucci que fue publicada en el Boletín Oficial. En la norma se aprobó “el aumento del valor de la tarifa básica” de la VTV que asciende a los 79.640,87 pesos (con IVA incluido). Hasta ahora hacer la verificación técnica costaba $63.463,30 para los vehículos de hasta 2.500 kilos.
Sobre fines de marzo las autoridades llegaron a un acuerdo con la Cámara Argentina de Verificadores de Automotores (CAVEA) para no aplicar la suba correspondiente al segundo trimestre de 2025. La idea fue “evitar un impacto negativo en los usuarios ante la situación de ajuste general por el que transita la economía», recordaron.
Dato: los precios de la VTV están atados al acuerdo paritario firmado entre la CAVEA y el SMATA, sindicato del sector automotriz. La tarifa básica de la VTV debe ser igual al 7% del salario básico de un operario categoría 1 que actualmente es de $1.137.726,75.



