spot_img
lunes 5 diciembre, 2022
spot_img
 
InicioDeportesLiga del Oeste: Independiente empató con Barrio Norte y ahora comparte la...

Liga del Oeste: Independiente empató con Barrio Norte y ahora comparte la punta con el «Rojo» de González Moreno

En el marco de la tercera fecha del torneo Apertura, el «Trula» y el «Rojo» empataron sin goles en el Hermenegildo Nieto. Mientras que los del nuevo «Estadio Jardín» golearon como visitantes 7 por 1 a Los Once de Colonia Seré, para treparse a la cima del campeonato. Atlético venció en América a Unión de Rivadavia por 2 a 1, Huracán derrotó a Fútbol Club en Cuenca por 2 a 1, y Social de González Moreno le ganó, en condición de local, a Gorra de Cuero por 1 – o.

El elenco de los hermanos Alzamora recibió en su cancha al equipo conducido por la dupla Toledo – Castrillón – Durante todo el encuentro Independiente trató de conseguir la victoria pero en cada una de sus posibilidades de gol se encontró con un Ramiro Álvarez imbatible quien terminaría siendo la figura del encuentro. El «Rojo» intentó seguir en su racha de puntaje ideal pero no pudo. Por su parte Barrio Norte sumó un punto, en gran medida gracias a su arquero, y sigue invicto en este campeonato con tres empates en igual cantidad de partidos.

En Colonia Seré, el local recibió a Independiente de González Moreno y tuvo una tarde para el olvido – Pocos minutos después de la primera media hora del encuentro, Heber Pedernera estableció el 1 – 0 para la visita. Pocos minutos después el jugador/técnico del «Rojo» de «Morocho» estableció de tiro libre el 2 – 0 para su equipo. Con ese resultado ambos equipos se irían al entre tiempo. A penas había comenzado la segunda mitad, cuando después de una muy linda jugada de Independiente, Nicolay quedaría mano a mano contra el arquero y definió picandola para establecer el 3 – 0.  Antes de los 5 minutos de la etapa complementaria, Cristian Fernández sacó un zapatazo de 30 metros para meter el 4 – 0 para la visita.  La visita tuvo una leve reacción y descontó a través de Luis Acosta. Sin embargo a los 28 del segundo tiempo Cristian Acuña puso el 5 – 1 para el «Rojo». Apenas 10 minutos después, aparecería nuevamente Acuña para poner el partido 6 – 1.  Ya en tiempo de descuento Carlos Canavesio marcó el 7 -1 definitivo. De esta manera el visitante cerró una actuación brillante e igualó a su par de América en la cima del campeonato.

Los de González Moreno alcanzaron al «Rojo» de América en lo más alto del torneo.

En América Atlético recibió a Unión de Rivadavia con el objetivo de recuperarse tras perder el clásico el domingo pasado – De entrada el local fue en búsqueda del triunfo, sin embargo lograría marcar recién a los 29 del primer tiempo. Marcos Fuensalida envió una pelota larga al área, Germán Díaz controló de pecho y con un derechazo estableció el 1 -0 parcial. Rápidamente la «U» fue en busca del empate. 7 minutos más tarde, lo lograría. Eduardo Ledesma sacó un centro de derecha y Cristian Aurnague convirtió el  1 – 1 de cabeza. Con ese resultado finalizaría la primera mitad. En el segundo tiempo el dueño de casa fue el que más busco. Germán Díaz fue el conductor de cada una de las jugadas de gol del «Albirrojo» que tuvo que esperar hasta los 30 de la segunda mitad para poder quedarse con el triunfo. Matías Grecco aprovechó un centro que envió Juan Piorno para mandarla al fondo de la red y darle los 3 puntos al equipo de René Vicente.

En Tres Algarrobos, los «Verdes» recibieron al tri campeón Huracán con el objetivo de sumar por primera vez de a 3 este año – Sin embargo al minuto de comenzado el encuentro la visita tuvo un penal a su favor. Juan Cruz Tondo se encargó de la ejecución y marcó el 1 – 0.  El resultado se mantuvo hasta los 40 de la primera mitad cuando Matías Sepúlveda sacó un centro que aprovechó Alan  Rodríguez para establecer la igualdad transitoria. Así, con ese resultado,  se irían los equipos a los vestuarios. En la segunda mitad ambos equipos fueron en busca de la victoria. Sin embargo serían los «Comadrejas» quienes lo consiguieron. A los 29 minutos de la etapa complementaria Luciano Montes pondría el 2 – 1 definitivo. De esta manera Huracán llegó a 6 puntos mientras que Fútbol Club, que se reforzó para pelear el campeonato apenas tiene un punto sobre nueve posibles.

Social fue local de Gorra de Cuero – El partido fue muy disputado y parejo. La «figura» de la tarde terminó siendo el árbitro Cristian Estrada de Santa Rosa quien tuvo una pésima tarde. El referí anuló dos goles lícitos convertidos por la visita. A su vez, no le dio dos penales a ambos equipos. El único tanto del partido lo convirtió Gastón Bornes de penal.

El «Canario» se quedó con los tres puntos en un partido polémico.

Próxima fecha

Social González Moreno – Los Once

Gorra de Cuero – Sport Tres Algarrobos

Unión – Barrio Norte

Independiente – Huracán

Fútbol Club – Independiente González Moreno

Libre: Atlético

Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias