Por la 6° fecha del torneo Clausura – los «Verdes» de Tres Algarrobos derrotaron a Independiente de América por 1 a 0 y como Huracán tenía fecha libre ahora son los únicos punteros. Además el «Rojo» del Meridiano V goleó a Unión por 4 a 0 y sigue prendido. Gorra de Cuero venció a Barrio Norte en América por 2 a 1 y Sport le ganó a Los Once por 3 a 0. El destacado de la fecha fue el triunfo del «Albirrojo» frente al «Canario» por 2 a 1 que terminó con un tumulto entre la hinchada visitante, el reclamo de los jugadores a los árbitros y la intervención de la policía.
Fútbol Club lo ganó desde el vestuario: En el Pedro Tártara los de «Cuenca» recibieron a Independiente de América. Apenas habían pasado 2 minutos cuando los dueños de casa se pondrían en ventaja por medio de su goleador Lucas Maldonado. En un tiro libre, Andrés Ledesma sacó un tiro rasante para el 9 que definió al palo izquierdo de Gabriel Medina que no pudo hacer nada. A partir de ese momento el partido se hizo vibrante. Ambos equipos generaron una buena cantidad de situaciones en la primera etapa. El «Rojo» tuvo más de una chance para empatar el partido pero sus delanteros no estuvieron finos. Por el lado del local también pudo estirar la ventaja pero no concretó las opciones generadas.
En el segundo tiempo, se mantuvo la misma dinámica, los dirigidos por la dupla Toledo -Castrillón fueron en busca del empate y aunque tuvieron algunas oportunidades no estuvieron finos en la definición. Con Independiente jugado en ataque, los dueños de casa tuvieron lugar para más de una contra y liquidar el partido, pero también estuvieron erráticos. Fútbol Club aprovechó que Huracán estaba libre, y ahora lidera el Clausura en soledad con 14 puntos mientras que el Rojo acumuló su cuarta derrota en este certamen.

Atlético se llevó 3 puntos claves en un partido que terminó muy caliente: En el primer tiempo Social de González Moreno fue quien impuso condiciones. La visita se paró muy bien en el terreno de juego y fue quien manejó los hilos en la primera mitad. A los 30 minutos, el «Canario» se pondría en ventaja a través de Marcelo Storm, tras una buena jugada de contra ataque. Por el lado de los de Paulo Tabasso, cerraron una primera etapa muy floja en la que generaron muy poco y la más clara la tuvo Carlos Navarro que sacó una media vuelta de afuera del área y la pelota se fue rozando el palo.
En el segundo tiempo, la visita se fue quedando y los dueño de casa de a poco fueron emparejando las acciones con más ganas que fútbol. A los 10 minutos de la segunda etapa, los dueños de casa contaron un tiro libre que Franco «Laucha» Giménez estrelló contra el travesaño. Cinco minutos después llegaría el primer reclamo de los de González Moreno. El árbitro del encuentro sancionó un tiro libre para el «Albirrojo» y los jugadores visitantes aseguraban que la falta no había existido. El local aprovechó la buena pegada de Germán Díaz que asistió a Agustín Palacio que entró solo en el medio del área y puso el 1 – 1 parcial. Con el empate los jugadores de Social le protestaron al juez de línea por lo que entendían había sido off side del autor del gol, la terna arbitral convalidó el tanto y los ánimos comenzaron a complicarse. Con la igualdad transitoria los dueños de casa lograron acomodarse mejor y tuvieron algunas chances de ponerse en ventaja. El partido era muy entretenido y ambos querían llevarse la victoria. Hasta que en el minuto 41 pasó absolutamente de todo. Germán Díaz tiró un centro desde la derecha que cruzó todo el área, por detrás apareció Agustín Palacio que se patinó cuando intentaba controlar, terminó conteniendo el balón con la cabeza contra el piso, se reincorporó y sacó el centro para que Carlos Navarro conectara de derecha y firmara el 2 – 1. La parcialidad visitante explotó contra el línea de ese sector que quedó en medio de un tumulto. De un lado del alambrado parte de la hinchada desbordada y del otro lado los jugadores que reclamaban con vehemencia porque entendían que Palacio había jugado la pelota con la mano desde el piso y que estaban siendo perjudicados. Esto derivó en la intervención de la fuerza policial para resguardar la integridad de la terna arbitral aunque el reclamo se extendió durante varios minutos.
Cuando los ánimos comenzaban a calmarse el árbitro del encuentro le mostró la roja a Gabriel Martínez, en ese momento se vivió otra situación curiosa, para reanudar el juego el referí cambió a los líneas de lado para que el asistente Gonzalo Moreno que había quedado envuelto en las protestas pasara a estar de otro lateral y José Scheferr de asistente número dos. El árbitro añadió 8 minutos y en el medio expulsó a Javier Ferraro de Atlético por doble amarillla por lo que ambos quedaron con 10. Fue triunfo de Atlético que supo capitalizar la excelente pegada de Díaz para desnivelar el marcador y sigue metido en la lucha por el campeonato. Por el lado de Social dejó escapar la chance de prenderse arriba y sus jugadores se fueron muy enojados con el arbitraje.

Sport goleó a Los Once y sigue en la lucha por el certamen: En Colonia Seré los «Rojos» de Cuenca se impusieron con un contundente 3 – 0. A los 38 de la primera mitad Franco Cardozo ponía el 1 – 0 para la visita. Ya en el segundo tiempo, Gastón Rossi a los 24 y Daniel Torres pondrían cifras definitivas a la goleada. Los de Tres Algarrobos continúan prendidos en pelea por el clausura, mientras que Los Once, volvieron a perder en lo que ha sido una temporada para el olvido donde apenas sumaron un punto.
En América Barrio Norte cayó ante Gorra de Cuero y complicó sus chances de entrar al reducido: Los de Carlos Tejedor venían de vivir una semana complicada que terminó con la salida de su entrenador Fernando Lopardo pero lograron reponerse. A los 8 minutos Sergio «Chupi» Luna ponía el 1 – 0 para la visita. El local reaccionaría y después de errar algunas oportunidades lo empataría por medio de Ezequiel Spósito a los 24 de la primera etapa. Minutos después, tras una discusión entre Carlos Caro (Barrio Norte) y Diego Lopardo (Gorra de Cuero), el árbitro del encuentro le mostró la roja a ambos. En la última del primer tiempo los tejedorenses lograrían sacar ventaja a través de Javier Aranda y con ese resultado los equipos se irían al descanso. El segundo tiempo sería muy entretenido y ambos equipos tuvieron varias opciones para convertir. Barrio Norte fue con todo en busca del empate, generó peligro en el arco rival pero no pudieron definir. La visita también contó con algunas posibilidades de liquidarlo, sobre todo de contraataque, pero también falló en el toque final. Fue triunfo de los de Carlos Tejedor, que terminaron con 9 hombres por la expulsión de Jeremías Agudo. Por el lado de Barrio Norte, sumó una nueva derrota y quedó muy complicado para clasificar a la liguilla.
En González Moreno, Independiente recibió a Unión de Rivadavia con el objetivo de sumar de a tres para seguir con chances de campeonato: Los locales salieron de entrada en busca del arco rival, sin embargo tuvieron que batallar para quebrar el cero en el marcador. Tal es así que todos los goles llegaron en el segundo tiempo. A los 9 minutos de la etapa complementaria Javier Pedernera ponía el 1 – o. Diez minutos después Gastón Bravo estiraba la ventaja para el «Rojo». Antes de la media hora, el local tuvo un penal a favor que Cristian Fernández cambió por gol. Ya en el final del partido Claudio Rodríguez puso el 4 – 0 definitivo. Fue triunfo de Independiente que fue más que el rival durante el partido y mereció ganar. Así los dirigidos por la dupla Nicolay – Nicolay siguen prendidos y se ubican como único escolta del puntero Fútbol Club. Por el lado de los de Fortín Olavarría y Roosevelt, siguen sin poder sumar y ya no tienen posibilidades de clasificar al torneo reducido.



