«Es un honor la visita de representantes de Países Bajos, y nos compromete a seguir trabajando desde la Municipalidad junto con el sector privado, fomentando la investigación en pos del desarrollo de nuestra región», aseguró el intendente Martínez en la presentación ante los medios de comunicación que realizó en el Salón Dorado de la casa de Gobierno, con sede en América.
El intercambio extranjero más otras acciones que se vienen desarrollado desde lo público con lo privado, promueven se intente que aquí, se instituya un ‘centro de investigación modelo’ para toda la región.
La crónica indica que el lunes 5 de agosto, el alcalde de Rivadavia recibió a la comitiva de los Países Bajos, que se encuentran interesados en la investigación en torno a la producción agrícola y la recuperación de los suelos.
La visita se dio en el marco de la puesta en marcha del Centro de Investigación Aplicada e Innovación Tecnológica Agropecuaria que lleva el nombre de América AgroInnova, ubicado en la ciudad cabecera del distrito.
Rivadavia está buscando posicionarse como un lugar de referencia en el oeste bonaerense en materia de investigación agrícola, a través de una iniciativa que incluye a productores rurales, la Universidad de Buenos Aires, la Municipalidad, y otros actores de la región.
Los visitantes fueron el asesor agrícola de ese país para la Argentina -Ignacio Elena-, las investigadoras y docentes universitarias, Hanneke Heesmans y Kate Negacz; y representando a la empresa The Salt Doctors, el Sr. Andrés Parra.