spot_img
lunes 8 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesLOS CANDIDATOS Y SUS DISCURSOS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS DE CAMPAÑA

LOS CANDIDATOS Y SUS DISCURSOS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS DE CAMPAÑA

Los “intendenciables” ajustaron sus propuestas para convencer a los electores indecisos. Reynoso, García y Boccaleri están recorriendo las viviendas de los vecinos, no solo de América, sino también de las localidades del interior del distrito. Este sábado el GENUPRI realizó un acto popular en Barrio Norte ante unas 300 personas con el típico folclore del peronismo: choripán y baile. El cierre de Rivadavia Primero será en su bnker frente a la plaza Colón el próximo jueves. Y recordemos que el Frente Renovador ya tuvo su acto en América (fue lanzamiento y cierre).

Da la sensación que en el partido de Rivadavia hay un electorado independiente muy importante, y según trascendió desde los distintos operadores de las agrupaciones políticas locales, es que un cierto porcentaje de esos vecinos aún no tienen definido su voto. Y teniendo en cuenta lo que resta para el domingo 9 de agosto (el primero de los test electorales del año) ya todos los pre candidatos a intendentes, e inclusive los que van por el deliberante, están ajustando sus estrategias finales.

A Javier Reynoso (candidato del oficialismo) se lo escucha con un discurso moderado y siempre “resaltando la decisión de continuar con un modelo que llegó (con Buil en el 99) y cambió para bien la calidad de vida de los vecinos de Rivadavia”. También no deja de marcar que “habrá una lógica renovación dada por ciertos retoques innovadores que le imprimiré a mi gestión, pero siempre manteniendo la transparencia, la honestidad y el hacer cosas para los vecinos”, al menos así se desprende tras los distintos reportajes que venimos escuchando por parte del actual secretario de gobierno. Prácticamente no hay críticas entren las cabezas de listas, salvo algunas cositas puntuales, pero casi inadvertidas. Al menos, en estas PASO, la campaña viene tranquila; veremos qué sucederá en octubre en las definitivas.

Mientras que el profesor Héctor García, candidato a intendente del Frente Renovador, también tiene un discurso muy cuidado. Y siempre remarca que “no nos interesa ni nos parece acorde, cimentar una campaña basada en las agresiones y en los desagravios personales para con los otros candidatos”. García dice a viva a voz que “lo que estamos haciendo es recorrer las calles de Rivadavia para hacerles ver a la gente que nosotros llegamos para que haya un cambio que después de tanto años de permanencia de esta gestión, va a venir muy bien para la salud del sistema democrático del distrito”. Tiene como slogan de su campaña que “lo que viene haciendo bien la gestión de Buil nosotros lo mantendremos, y creemos que tiene muchas cosas buenas, por eso sería muy desacertado si barriéramos todo lo bueno. Pero sí tenemos cosas nuevas que impondríamos, como por ejemplo en el sistema de salud pública (en referencia a los recursos humanos y la atención al vecino)”.

Y por último, Jorge Boccaleri, representante del Frente para la Victoria, adelantó que después de tantos años de “feroces internas” dentro del PJ, él considera que con esta nueva lista van a reencausar y volver a poner en su lugar al peronismo. “Estoy rodeado de gente joven, exitosa y que tienen unas ganas de hacer por Rivadavia, que me conmueven” decía Boccaleri en una entrevista realizada días atrás en 104.1 “Sergio Pastor, Mauro Martín, Naty Després, son chicos que apuestan a un futuro distinto y con una mirada diferente. Yo seré el referente de este movimiento, pero tendremos un equipo que va a ser primordial para lograr los objetivos”. También (al igual que Reynoso y García) no pretende cuestionar ni criticar a sus rivales de turno.

Por estas pequeñas definiciones, es que los análisis que podríamos hacer faltando tan pocos días para la primera Gran Encuesta Local, que serán las PASO en Rivadavia, es que los tres ajustan sus mensajes pensando en el votante de clase media baja, media e independiente. Según especialistas, hoy aún el 40% de la población a nivel nacional todavía no se definió y recién en estos días será cuando comience a prestar atención a los mensajes, al menos así lo indican los cálculos que hacen en los equipos de campaña de los pre candidatos. Según nuestra lectura, los mensajes más profundos e impactantes desde el punto de vista de lo que puedan generar en el votante, se darán en los días previos al mes de octubre, en las elecciones definitivas y que consagrarán al nuevo intendente de Rivadavia.partidos

Noticias Relacionados

Últimas Noticias