Se estima que unas 25 mil personas -contando las dos noches en la ciudad cabecera, más González Moreno y el pueblo del Querla Lobo- se autoconvocaron para disfrutar de estos eventos gratuitos donde se aprovechó para que algunas entidades intermedias -vendieron espuma, comida y bebidas- hicieran caja para satisfacer ciertas necesidades económicas que tienen.
Las cuatro jornadas de los Corsos en el distrito de Rivadavia fueron un éxito total desde la convocatoria del público. Hubo comparsas, máscaritas y algunas carrozas. Pero claramente los vecinos disfrutan por espacio de más de tres horas del esparcimiento público gratuito que ofrece el estado municipal hace muchos años. Recordemos que en distritos vecinos, por ejemplo General Villegas, la gente debe pagar una entrada para ir al Carnaval. Dato no menor.
Actuaron agrupaciones locales como La Pino Colbert, Vía Cumbia, y el cierre fue de La Nueva Luna. Ahora todo continuará, el sábado 17 en Sansinena, y el 24 en Roosevelt como cierre de estos eventos.
Aquí AUDIO Editorial del periodista Flores Duperou Nicolás sobre el tema