spot_img
martes 16 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesMALESTAR DE LOS CONCEJALES JUVENILES DE RIVADAVIA: LO EXPRESARON POR ESCRITO

MALESTAR DE LOS CONCEJALES JUVENILES DE RIVADAVIA: LO EXPRESARON POR ESCRITO

Representantes de los «Centros de Estudiantes de las Escuelas de América» presentaron una nota al Concejo Deliberante. Piden la libertad de generar sus propios proyectos e ideas.

La carta está con fecha 10 de septiembre del corriente año. Y expresa lo siguiente «Nos dirigimos a ustedes, en nombre de los estudiantes que representamos, con el fin de expresar nuestro malestar al encontrarnos que con motivo de llevarse a cabo la edición 2015 del “Concejo Deliberante Juvenil”, la propuesta es, al igual que el año pasado, el tratamiento, modificación y adecuación de una ordenanza ya debatida y escrita. No solo entendemos al Concejo Deliberante juvenil como una experiencia a través de la cual los estudiantes asimilamos el funcionamiento del órgano legislativo de nuestro distrito y el trabajo de nuestros representantes, sino también como la posibilidad de que como jóvenes podamos proponer proyectos e ideas, y a través de ellos expresar lo que en nuestra opinión falta, no está del todo bien o merece ser modificado. A través del sistema actual esa posibilidad se ve anulada y la experiencia se reduce solo a la simulación. Sabemos que en su momento existieron proyectos muy difíciles de ejecutar, y que tal vez el modo de proceder y votar en las sesiones eran un tanto irreales y alejadas de la realidad burocrática y política, pero esas son falencias que con trabajo, tiempo y algún tipo de reglamentación, se pueden solucionar. No es nuestra intención generar ningún tipo de polémica, sino aprovechar al máximo esta herramienta que año a año su órgano nos otorga. Incluso nos ofrecemos a colaborar en la restauración del sistema anterior para que sea un proyecto que recupere su objetivo original y con el cual todos estemos conformes. Pensamos y estamos seguros de que los jóvenes tenemos muchos por decir, por expresar, por proponer, y todo ese potencial no debe ser desaprovechado. Esperamos su respuesta y/o propuesta. Estamos dispuestos a concurrir a las reuniones que sean necesarias. Desde ya, muchas gracias, los saludamos cordialmente.

Esta carta la firmaron Agustín Jampi de la Escuela Media, Eleazar Álvarez Leiva del Nuevo Surco, Antonio Beloso de la Escuela Técnica, Leandro Casarete del Instituto América y Dalmiro Ortiz de la Escuela 5.hcd_juvenil_2014_030

Fotos de archivo.

Noticias Relacionados

Últimas Noticias