El distrito cumplió 113 años y el festejo central fue en la Plaza Colón. Hubo un movimiento de gente y económico muy importante. Se calcula que unas 1500 personas llegaron desde distintos lugares de la zona. El festejo popular en América con eventos de primera línea ya es un sello distintivo del noroeste bonaerense.
Hubo artesanos, feria, instituciones, culminando con una multitud que no paró de bailar con la banda. El domingo comenzó en el Bosque, allí unos 200 deportistas estuvieron presentes la carrera Cross 10k. Cerca de las 4 de la tarde llegó a América la tradicional Cabalgata “Cándido Mansilla”. Unos 300 jinetes recorrieron más de 180 km por todo el distrito, con fogones y música en todos los pueblos. «Somos la Cabalgata más importante del país», dicen a coro los participantes.
En el centro de la Plaza Colón hubo actividades varias: la Feria del Libro, la Escuela de Idiomas, la de Danzas Folklóricas Herencias, las clases de Ritmo para niños y el espectáculo infantil a cargo del Dúo Carcajadas.
A partir de las 19 los artistas locales hicieron su aparición sobre el escenario: Gerónimo Benavidez, Arianna Constable y Los Americanos.
Pasadas las 22 se dió comienzo a la fiesta musical a cargo de La Delio Valdez. Más de 15.000 personas esperaban este momento. La presentación fue un éxito rotundo.
El intendente Javier Reynoso, dijo: «son días especiales porque se viven festejos de manera particular donde el encuentro como comunidad nos fortalece, como cualquier fiesta en una gran familia nos genera mucha felicidad, haciendo de Rivadavia un distrito del que todos estamos orgulloso de pertenecer. Por eso no dudamos en asegurar que, saber que el crecimiento y el futuro sólo puede ser de la mano, de todos juntos, trabajando para que, aún en la dificultad, siempre podamos encontrar en el otro la solución, el acompañamiento y, sobre todo, la mirada hacia un futuro mejor».