spot_img
lunes 5 diciembre, 2022
spot_img
 
InicioRegionalesMUERE UN JOVEN Y UNA MUJER GRAVEMENTE HERIDA EN UN CHOQUE FRONTAL...

MUERE UN JOVEN Y UNA MUJER GRAVEMENTE HERIDA EN UN CHOQUE FRONTAL EN GENERAL VILLEGAS

El violento choque frontal se produjo en la mañana del jueves alrededor de las 7:40 horas, en el kilómetro 384 de la ruta N° 188 entre General Villegas y Banderaló, protagonizado por un utilitario y un camión. Aquí informe publicado por Distrito Interior y audio de su periodista Fernando Cisarello que habló en Magazine Café en la 104.1 y 99.9 González Moreno.

accidente 1 accidente 2 accidente 3 accidente 4

Como consecuencia, falleció en el acto Juan Ricardo Vera, de 29 años, quien conducía una Renault Kangoo (HBC 665), oriundo de la localidad de Banderalo quien viajaba en dirección a General Villegas junto a María Florencia Lunaklick, de 35, la que resultó gravemente herida, por lo que se encuentra siendo asistida en el nosocomio local. Vera, perteneciente a una conocida familia, había continuado con la actividad comercial de su padre Ricardo quien falleciera unos quince días atrás.

En el camión, un Volvo 520 (HQT 801), que transitaba en sentido contrario, cargado con bolsas de papas, lo hacían el conductor, Leonardo Gastón Pereyra, de 37 años, domiciliado en la ciudad de Río Cuarto y Andrés Maximiliano Rovera, de 22, los que fueron trasladados al Hospital por precaución, ambos fuera de peligro.

Según las primeras versiones, Vera habría intentado sobrepasar a un camión cuando se encontró de frente con el rodado de gran porte con el que finalmente colisionó. En el momento del accidente la niebla era espesa y la visibilidad se encontraba reducida casi al mínimo.

En el lugar trabajaron Policía de Seguridad Vial y Comunal, personal del Hospital Municipal y Bomberos de Banderalo y Beneral Villegas.

El tránsito estuvo interrumpido unos minutos y luego se habilitó una mano, preservando el lugar a la espera de los peritos.

accidente 5 accidente 6 accidente 7 accidente 8

flor

Continúa siendo grave el estado de salud de María Florencia Lunaklik

La mujer de 35 años que esta mañana resultara herida en el accidente ocurrido en el kilómetro 384 de la ruta N° 188, continúa internada en el Hospital Municipal de General Villegas con pronóstico reservado y riesgo de vida, según informó a Distrito Interior el Dr. Pablo Varrone (MP. 63995), médico policial.

Presenta traumatismo de cráneo grave, trauma cerrado de tórax y trauma cerrado de abdomen, por lo que continúa asistida hemodinamicamente y con respirador.

Consultado acerca de las posibilidades de traslado a un centro de mayor complejidad, esto está descartado debido a la gravedad del cuadro.

En las redes sociales y a través de los teléfonos se está pidiendo una oración por su recuperación.

ULTIMO NOTICIA: DONARÁN LOS ÓRGANOS DE LA JOVEN LUNAKLIK

Así lo confirmaron las autoridades sanitarias a Distrito Interior a ultima hora de la noche al determinarse la muerte cerebral de María Florencia Lunaklik, luego de una profunda agonía.

Los familiares decidieron donar los órganos por lo que inmediatamente se montó un operativo, el que se vio demorado y alterado por las condiciones climáticas. Esto impidió que un avión sanitario del Cucaiba aterrizara en el Aero Club de General Pinto, lugar que cuenta con el sistema de balizas acondicionado para estos casos, por lo tanto todo el despliegue sería terrestre. En el mismo trabaja personal medico y auxiliar del Hospital local, desde donde se dispusieron además dos ambulancias.

El estado de salud de Lunaklik fue tema preocupación en las comunidades que se hicieron eco del accidente ocurrido el pasado jueves, particularmente en Banderalo de donde ambos eran oriundos.

 

Noticias Relacionados

Últimas Noticias