spot_img
martes 16 agosto, 2022
spot_img
 
InicioRegionalesMURIERON TRAS UN ACCIDENTE EN PEHUAJÓ LOS INTEGRANTES DE "DEDOS MÁGICOS"

MURIERON TRAS UN ACCIDENTE EN PEHUAJÓ LOS INTEGRANTES DE «DEDOS MÁGICOS»

Eran oriundos de la localidad de Ameghino. Actuaron en varias oportunidades en América. Profundo dolor causó la noticia en la región, especialmente en el ambiente artístico.
Los ameghinenses Carlos Alberto Barraza de 36 años y Sandro Daniel Nieto (Chano), de 44, integrantes del dúo “Los Dedos Mágicos”, fallecieron el sábado cuando el reloj marcaba casi las 20:40 horas, en la ciudad de Pehuajó al chocar frontalmente el automóvil en el que se desplazaban, un Renault 19, contra una Toyota Hilux, conducida por un hombre de apellido Alaniz, domiciliado en la localidad de Nueva Plata, perteneciente al distrito de Pehuajo. La colisión se produjo en la intersección de las rutas 5 y 226.

choque dedos 1 choque dedos 2

Como como consecuencia Nieto murió en el acto, mientras que Barraza, en grave estado fue trasladado al Hospital de aquella ciudad, donde murió minutos más tarde. Hasta el momento no se establecieron los detalles del accidente, de acuerdo a lo informado a nuestros colegas de Distrito Interior por la Policía pehuajense. Las redes sociales fueron el lugar donde muchísima gente expresó el profundo pesar por la muerte de estos artistas que hace años venían recorriendo los escenarios de la región. Pocas horas después de sucedido el siniestro, «Santi» Rodríguez (músico santiagueño) radicado en América hace años expresó sus sentimientos en su cuenta de Facebook «Estoy en el Hospital de Pehuajó, acompañando a la familia de mis amigos que hoy nos dejaron…siento un dolor muy grande, inexplicable. Gracias a todos los que me llamaron, esto es muy reciente, no se puede creer lo que pasó…» escribía el líder de Santi y Los Salamanqueros.

Audio del periodista Hugo Bas de FM Ameghino:

EL INTENDENTE DE AMEGHINO DECRETÓ UN DÍA DE DUELO DISTRITAL

Francisco Iribarren así lo dispuso para este 14 de julio por el fallecimiento de los artistas ameghinenses Sandro Nieto y Carlos Barraza.

La redacción del Decreto

Visto; El trágico accidente, donde perdieran la vida dos ameghineses, que se encontraban de gira, difundiendo nuestro folcklore y cultura nacional.
Y Considerando:
Que “Los Dedos Mágicos” nombre artístico como eran conocidos, eran representativos de nuestra cultura local y embajadores ameghinenses, que representaban a nuestro distrito en distintos puntos del país.
Que Los Dedos Mágicos fueron la revelación del Festival del Pueblo en la última edición 2014 donde se cumplían los 20 años de nuestra fiesta.
Los Dedos mágicos, además de excelentes guitarreros, siempre demostraron un gran sentido de solidaridad con nuestras instituciones educativas y sociales de nuestra comunidad.

El intendente Municipal en uso de sus atribuciones

DECRETA

Artículo 1: Declárese Duelo distrital en todo el territorio del distrito de Florentino Ameghino por el término de un (1) día para el 14 de julio de 2014, con motivo del fallecimiento de los artistas ameghinenses Sandro Nieto y Carlos Barraza.
Artículo 2: La Municipalidad de Florentino Ameghino y en nombre de toda la comunidad, expresa a la familia, Nieto y Barraza las más sentidas condolencias.
Artículo 3: Durante el día de duelo la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos.
Artículo 4: de forma.

 DedosMágicos

 

 

 

 

Noticias Relacionados

Últimas Noticias