El futbolista nativo en la ciudad cabecera es parte del plantel del Xeneize que obtuvo el título de la Copa de la SuperLiga. Es el tercero de los jugadores surgidos de la Liga del Oeste que da la vuelta olímpica con estos colores.
La noche del domingo 22 de mayo quedará grabada en la memoria de los hinchas de Boca Juniors, y también en la de Nicolás Figal. La fiesta para los dirigidos por Sebastián Battaglia fue completa, ya que se impuso 3 a 0 ante Tigre y así celebró un nuevo título en el estadio Mario Alberto Kempes.
Tal como informó Futbol del Oeste, en esta ocasión Figal estuvo en el banco de suplentes, y una vez que sonó el silbatazo que decretó la consagración de Boca Juniors, se sumó a la selecta lista que ya integraban Hugo Gatti y Oscar Ustari: la de ser campeón con esa camiseta.





