spot_img
miércoles 18 mayo, 2022
spot_img
 
InicioDeportesNicolás Figal ya tuvo su primer entrenamiento como jugador de Boca

Nicolás Figal ya tuvo su primer entrenamiento como jugador de Boca

Se acabó la espera para Nicolás Figal, el central de 27 años nacido en América que acordó su incorporación a Boca, este lunes fue su presentación oficial en la Bombonera junto al presidente del club, Jorge Amor Ameal. Ya tuvo su primer entrenamiento con el grupo, agradeció al club por la oportunidad y dijo estar «muy contento» por regresar al fútbol argentino.

«Cuando me enteré de la posibilidad de llegar a Boca, no lo dudé. Porque tenía muchas ganas de regresar al país y mucho más a Boca. Es un privilegio vestir esta camiseta. Boca es un club muy grande a nivel mundial y para mí es un orgullo estar acá. Trabajaré y seré lo más profesional posible», deseó el ex Independiente e Inter de Miami.

Figal no la tendrá fácil para ganarse un lugar, teniendo en cuenta el muy buen presente tanto de Carlos Izquierdoz como de Marcos Rojo. Sin embargo, Cali deberá cumplir cinco fechas de suspensión y Marcos seis, por lo que Nico tendrá la chance de comenzar la Copa como titular y a partir de allí empezar a convencer a Battaglia de que tienen con qué dar batalla por un puesto.

«En todos los equipos grandes hay grandísimos jugadores. Pero a mí me gusta competir, el motor mío es competir, así que trataré de ganarme un lugar. Sé que vengo a un equipo que tiene a los mejores jugadores y eso es lo que a mí más me gusta», contó Figal.

Boca adquirió el 100% de su ficha en una cifra cercana a los 3.000.000 de dólares y le hizo contrato por tres temporadas, hasta diciembre del 2024. «Llego con 27 años, una edad en la que me siento muy bien mental y físicamente. Hoy tengo una mentalidad más fuerte y me siento preparado para este desafío», explicó. Y detalló las cualidades que debe tener un defensor de Boca: «Ser rápido, saber jugar en mitad de cancha y tener muchos otros condimentos».

«Estaba un poco ansioso por firmar. Contra Colo Colo subí una historia a las redes viendo el partido porque la negociación estaba avanzando y yo estaba muy contento. Me gusta ver fútbol y más a mi equipo», explicó. Y cerró con una optimista mirada sobre el equipo: «A Boca lo veo bien, tenemos grandísimos jugadores y estamos para pelear en todos los frentes que nos propongamos».

Fuente: Olé y Boca Juniors Oficial.

Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias