spot_img
lunes 5 diciembre, 2022
spot_img
 
InicioRegionalesPERSECUCIÓN Y TIROTEO EN LA CIUDAD DE BOLIVAR

PERSECUCIÓN Y TIROTEO EN LA CIUDAD DE BOLIVAR

Cinco individuos de la ciudad de Daireaux fueron perseguidos por la Policía en la madrugada del viernes por barrios de la ciudad mencionada en el título, también por las rutas 65 y 226.

Respondieron con disparos al accionar policial, el cual se defendió con las armas reglamentarias. Los detuvieron a pocos kilómetros camino a Urdampilleta. Uno recibió un disparo pero está fuera de peligro, los otros cuatro fueron aprehendidos y recuperaron la libertad anoche.
Alrededor de la 1.40 la Policía local recibe un llamado al 101 mejorado de la Comisaría en el cual se denuncia la presencia de un auto en actitud sospechosa en inmediaciones de uno de los accesos de la ciudad.
El Ford Fiesta color violeta es detectado por Guardia Urbana una hora después en el barrio Villa Diamante, en un domicilio de la calle Carlos Gardel, y pide refuerzos a la Policía.
Al observar la presencia policial los ocupantes del Fiesta se dan a la fuga, realizando un raid por la ciudad y despojándose en el recorrido de objetos que pudiera incriminarlos como armas y bolsas.
Los malvivientes llegaron a la ruta 226 y camino a la rotonda de 65 comienza el intercambio de disparos de arma de fuego.
Al llegar a la rotonda de 65 y 226 toman en dirección a Urdampilleta. A la altura de la bajada a la Escuela N° 8 intentan bajar por un camino vecinal; pero confundidos por la oscuridad de la noche se meten en el ingreso a un campo y se encuentran con la tranquera cerrada y con ello el fin de su recorrido.
La Policía hace bajar del vehículo a sus ocupantes y descienden 5 personas de sexo masculino, 4 mayores y un menor. Se observa que por el intercambio de disparos el vidrio de la puerta trasera izquierda presentaba orificio de bala y quien descendió de la puerta trasera izquierda presentó herida sangrante en cara.
Los individuos son requisados y se pide intervención al Hospital local para trasladar al único herido de la balacera.
Como resultado de la requisa, se encontraron entre sus pertenencias cigarrillos armados con una sustancia de origen vegetal color pardo verdoso, similar a cannabis sativa (marihuana), pastillas de uso psiquiátrico, trozos de sustancia compacta de origen vegetal, varias bebidas alcohólicas y 1.200 pesos en efectivo.
Los cinco, incluido el menor de edad, poseen fronduosos antecedentes. Todos fueron aprehendidos y alojados en la seccional local a disposición de la Fiscalía local, a cargo de la subrogante Dra. Viviana Beytía, de la ciudad de Olavarría.
El hospitalizado fue revisado por el médico de guardia Gustavo Durquet, quien dictaminó que al ingresar al Capredoni presentaba herida por arma de fuego con orificio de entrada a nivel de cara lateral derecha y orificio de salida a nivel de cara lateral izquierda de mandíbula, y herida de bala con orificio de entrada a nivel de región deltoidea izquierda y orificio de salida a nivel de tercio medio de cara externa de brazo derecho.
Ayer para colaborar con la investigación de la causa, y a pedido de la fiscal interviniente, arribaron desde Azul los peritos planimétricos en relevamiento de rastros y balística.
La Policía rastrilló la zona de la persecución en la misma madrugada del viernes a los fines de encontrar los elementos que los malhechores fueron descartando en la huida y encontraron un revolver calibre 38 color cromado y una bolsa conteniendo trozos de sustancia compacta de origen vegetal a la vera de la ruta 65.
Se labraron actuaciones caratuladas «Atentado y resistencia a la autoridad, desobediencia, lesiones, presunta infracción Ley 23.737 (estupefacientes) y tenencia de arma de fuego sin la debida autorización».
Al cierre de esta edición los 5 aprehendidos, todos oriundos de la vecina ciudad de Daireaux, quedaron en libertad. Las edades de los mismos no superan los 19 años.
El baleado se encuentra internado en el Hospital, sin riesgo de vida, en la unidad de terapia intensiva.

Fuente: La Mañana

Noticias Relacionados

Últimas Noticias