spot_img
lunes 6 febrero, 2023
spot_img
 
InicioRegionalesPidieron 3 años de prisión, inhabilitación y el pago de una multa...

Pidieron 3 años de prisión, inhabilitación y el pago de una multa para tres policías acusados de coimear al dueño de un supermercado chino

La fiscalía solicitó esta pena para tres efectivos policiales de la Comisaría Primera de Trenque Lauquen, acusados del presunto cobro ilegal de $30.000 al dueño de un supermercado chino a cambio de no infraccionarlo por vender alcohol en horario prohibido.

En tanto, el abogado particular de los agentes policiales imputados, solicitó la libre absolución de sus tres pupilos.

El Juez Juan Martín Garriz a cargo del Juzgado Correccional N° 1 de Trenque Lauquen estudiará el expediente y repasará el material fílmico de las cámaras de vigilancia para luego dar a conocer el fallo, el próximo 28 de diciembre.

La causa fue investigada por la UFI N° 5, a cargo del fiscal Manuel Iglesias; y el abogado defensor de los efectivos es Mario Martín, según informó Data Trenque.

En su momento, funcionarios judiciales al mando de Iglesias realizaron un allanamiento de urgencia que permitió secuestrar las grabaciones de las cámaras de seguridad del súper chino, la pieza clave de la pesquisa, dónde se vería el momento de la “transacción”.

EL CASO Y LA INVESTIGACIÓN

El 16 de noviembre de 2018, el por entonces Jefe del Gabinete Preventivo Operativo de la Comisaría Primera, Sargento Juan Martín Calcagni, y los oficiales a su mando Juan Manuel Moreno y Jorge Bengochea, en un control nocturno de rutina en la ciudad de Trenque Lauquen, fueron al Supermercado “Asia”, de Belgrano y Sarmiento, y le exigieron al dueño del comercio que les entregara $30.000 a cambio de no multarlo y evitar la clausura del negocio, tras supuestamente detectar que estaba cometiendo una infracción contra la venta de alcohol. El comerciante accedió, aunque sin entregar el total del dinero solicitado.

En marzo del 2021, los tres efectivos mencionados fueron desafectados del servicio.

El “operativo”, se pudo advertir con claridad en las cámaras de seguridad, que revelaron los movimientos de cada uno de los agentes policiales: mientras que Bengoechea custodiaba la puerta del local, Calcagni controlaba desde un patrullero en la calle y Moreno ingresaba al supermercado para exigirle al comerciante que le entregara el dinero, quién finalmente accedió “por temor a su autoridad”.

Los tres efectivos ahora deberán someterse al último tramo del debido proceso, para luego llegar a conocer el veredicto de primera instancia, días más adelante.

Noticias Relacionados

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias