spot_img
lunes 6 febrero, 2023
spot_img
 
InicioRegionalesProducción de cannabis medicinal: cada vez más cerca de ser una realidad...

Producción de cannabis medicinal: cada vez más cerca de ser una realidad en Trenque Lauquen

Por estos días se avanza en la puesta a punto de la infraestructura y en noviembre se comenzará a cultivar. En abril del año que viene, en tanto, ya podría contarse con el primer aceite de cannabis producido a nivel local.

El proyecto de producción de cannabis medicinal en Trenque Lauquen continúa presentando notorios avances. No sólo se está más cerca de culminar con todo lo referido a la infraestructura requerida, sino que el próximo mes de noviembre se comenzará a cultivar para, en marzo o abril del año que viene, poder contar con el primer aceite de cannabis realizado a nivel local.

Este trabajo se realiza en un predio ubicado sobre Ruta 5 a 200 metros de la intersección con Ruta 33 en el cual, desde hace cuatro meses, se está trabajando intensamente para dejar el espacio en óptimas condiciones.

Así lo informó a La Opinión el Licenciado en Administración y cultivador local Bruno Martínez, quien ha trabajado desde un primer momento con el empresario y también cultivador Juan Del Canto y el ingeniero agrónomo Gonzalo Rondini en el desarrollo de esta propuesta, que fue presentada al Municipio hace más un año y medio y está cada vez más cerca de ser una realidad.

Martínez contó que “estamos terminando el primer invernadero, ya están las dos salas madres, el espacio para el segundo invernadero y estamos preparando la tierra. Venimos bien con los tiempos y, seguramente, para noviembre va a estar todo terminado”.

“Además de la obra general, estamos trabajando con los germoplasmas y muchas cuestiones que tienen que ver con la trazabilidad y el manejo de esos germoplasmas que van a llegar”, agregó.

En este sentido, explicó que “se está trabajando con el INASE (Instituto Nacional de Semillas) para que vengan todos los germoplasmas rotulados y ya con el procedimiento formal al ser germoplasmas aprobados y de índole nacional”.

«Próximamente va a haber una Mesa Consultiva con las facultades que se están sumando a este proyecto, como la Universidad de Avellaneda y la Universidad Nacional del Sur, para el proceso de análisis químico y de análisis cromatográfico en cada una de las etapas de la evolución de la planta, y también el análisis cromatográfico posterior, una vez que podamos brindar el primer aceite local, de las variedades a partir de marzo o abril del próximo año”, cerró el licenciado y cultivador.

Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias