spot_img
martes 16 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesAtención a los beneficiarios de la Tarifa Social Eléctrica en Rivadavia

Atención a los beneficiarios de la Tarifa Social Eléctrica en Rivadavia

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) brindó un informe sobre aquellos titulares del servicio eléctrico que pueden acceder a la Tarifa Social. Además explicó en qué casos  quedarán exentos de este beneficio.

El reporte detalla que será aplicable a aquellos titulares del servicio que sean:

– Beneficiarios de programas sociales.

– Jubilados y/o pensionados que perciban haberes mensuales brutos por un total menor o igual a dos veces la jubilación mínima nacional: $8.598,12 vigente hasta febrero 2016 inclusive Resolución A396/2015 de la Administración Nacional de Seguridad Social.

– Trabajadores con remuneraciones mensuales brutas por un total menor o igual a dos Salarios Mínimo Vital y Móvil (SMVM: $12.120 según Resolución A4/2015 del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil vigente a partir de enero 2016.

-Personas con discapacidad.

-Contribuyentes inscriptos en el Monotributo Social.

-Empleadas del servicio doméstico.

-Personas que cobre Seguro de Desempleo.

Por su parte quedan excluidas de la Tarifa Social, todos aquellos que sean propietarios/as de más de 1 inmueble, posean 1 vehículo de hasta 15 años de antigüedad o tengan aeronaves o embarcaciones de lujo.

Finalmente, es su propio proveedor de electricidad, quien sobre la base de los datos suministrados por el Estado Nacional debe dar curso a su pedido, siempre que califique para ser incluido en el beneficio de la citada tarifa social. La empresa Distribuidora que le provee el servicio (aquí es la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia), se encuentra instruida para ofrecerle la correspondiente respuesta. Y en caso de disconformidad con la respuesta brindada podrá, por separado, dirigir su reclamo en segunda instancia ante este Organismo de Control.10415594_1054279954610032_5103732771519648944_n

 

Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias