La situación se tornaría complicada para los partidos de Pellegrini, Trenque Lauquen y también – dentro del distrito de Rivadavia – Roosevelt. El cónclave de mandatarios tuvo lugar en la Casa de la Historia y la Cultura en la ciudad del anfitrión Miguel Fernández.
También abordaron cuestiones del área de salud – tienen el objetivo de instalar un Servicio de Neonatología – Y la cuestión del tratamiento de los residuos. Además participaron representantes de Salliqueló, General Villegas y Tres Lomas.
Antes del encuentro los mandatarios hablaron con los medios de prensa – allí Fernández trazó un balance de los 9 encuentros realizados hasta el momento, y marcó que “la primera evaluación del proceso es altamente positiva. Ya que nos permite trabajar en conjunto, analizar cada una de las problemáticas que los distritos tienen en lo cotidiano y en esta interacción poder mejorar la gestión individual”.
En la jornada del pasado lunes, además se llevó a cabo una video-conferencia con el alcalde chileno Jorge Fuentes sobre la generación de empleo y la producción. Y de manera simultánea los Secretarios de Salud de los municipios trabajaron en la posibilidad “de tener un servicio de neonatología regional con sede en Trenque Lauquen, y en una necesidad de optimizar recursos, mejorar la gestión y la eficiencia en la administración hospitalaria, indicadores sanitarios y sistemas de facturación a obras sociales”. Destacaron que «el sistema de salud cada vez es más grande y con más demandas».
Estuvo también el legislador nacional de Cambiemos – Sergio Buil – quien se refirió a la situación de emergencia hídrica que atraviesa la región y parte de la provincia – “Lo importante es dialogar, coordinar, considerar cada situación en particular, y también entender que hay una decisión muy fuerte de los gobiernos centrales en invertir. Hay 500 millones de dólares ya licitados en esta primera etapa y una definición de inversión de 2 mil millones de dólares”. Luego concluyó – “hay que entender que la situación nos afecta a todos y por eso hay que evitar los conflictos entre los gobiernos municipales y los productores vecinos. Hay que coordinar las acciones con la Dirección de Hidráulica”.
Fuente La Opinión



