El intendente Juan Alberto Martínez firmó junto al gobernador Axel Kicillof el segundo desembolso del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal.
Se trata de un instrumento creado en diciembre de 2023 a partir de la Ley 15.480. Establece la transferencia de fondos no reintegrables y de libre disponibilidad a partir del Coeficiente Único de Distribución (CUD).
La segunda cuota del FFFM representa más del 30% de los $116.000 millones que los distritos recibirán este año.
“Frente a un Gobierno nacional que decidió interrumpir las transferencias de recursos a las provincias, nosotros cumplimos con la Ley y les damos apoyo a los municipios en este contexto tan difícil”, sostuvo López y agregó: “Con esta segunda cuota del FFFM, ya distribuimos este año cerca de $50 mil millones entre todos los distritos bonaerenses”.
Durante la jornada, el Gobernador y el secretario General del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe, firmaron un convenio de cooperación que permitirá brindar asistencia técnica a los municipios para la elaboración de planes de ordenamiento territorial y mejora de sus Códigos de Planeamiento Urbano.