spot_img
miércoles 18 mayo, 2022
spot_img
 
InicioLocalesRoosevelt: Denuncian malos tratos a alumnos y desde FdT piden la renuncia...

Roosevelt: Denuncian malos tratos a alumnos y desde FdT piden la renuncia de dos funcionarias municipales

La Oposición en Rivadavia exige la dimisión de Lorena Argüello -referente de Acción Social- y María Celia Botasso -directora de Educación municipal- tras ciertos hechos en la Escuela 3 y en la Residencia Estudiantil de la localidad.

Aquí publicamos el Comunicado emitido desde el Frente de Todos 👇

Tras los graves sucesos ocurridos en los últimos días en la Escuela Secundaria N° 3 de Roosevelt y la Residencia Estudiantil municipal, que incluyó la denuncia pública de la directora de la institución y de un padre de una alumna, pedimos al Sr. Intendente que tome cartas en el asunto y pida la renuncia de las funcionarias directamente involucradas. Se trata de la directora de Educación Municipal, Maricel Botasso, y la secretaria de Desarrollo Humano, Lorena Arguello.

Tal y como se conoció en los medios, tras la denuncia de alumnos y padres por irregularidades en la alimentación propiciada por el albergue municipal, las funcionarias prohibieron a los chicos volver a hablar del tema, con malos modos, lo que generó la angustia de muchos ellos y la posibilidad de que dejen de concurrir a la Institución educativa por temor a más represalias.

Este hecho es inconcebible y merece una medida ejemplificadora por parte del Intendente Municipal Javier Reynoso. No podemos permitir que una situación así quede impune y no haya un castigo para las responsables, que utilizaron su cargo y posición de poder para amedrentar a niños menores.

Repudiamos todo hecho de violencia en cualquier ámbito pero esto supera ampliamente la situación, teniendo en cuenta que los hechos de maltrato provienen de autoridades que deben velar por la contención y seguridad de las y los niños, niñas y adolescentes.

Por todo esto es que exigimos al intendente Reynoso que esté a la altura de las circunstancias y pida la inmediata renuncia de sus funcionarias en cuestión.

Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias