En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, el juez de control de General Pico, Heber Pregno, condenó a Baltazar Moreno Canori, de 20 años, como autor material y penalmente responsable del delito de homicidio culposo por conducción imprudente.
El expediente detalla: que hubo negligencia antirreglamentaria de un vehículo con motor y por haber conducido con un nivel superior al gramo de alcohol por litro de sangre. La pena es de tres años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial para conducir vehículos con motor por el término de ocho años.
El accidente en cuestión sucedió el 19 de febrero de 2023. Baltasar Moreno Canori conducía alcoholizado (1.08 grs/lt) un automóvil acompañado de dos personas por calle 452 de General Pico. Al arribar e incorporarse a la Avenida Circunvalación no advirtió que en sentido de circulación Este-Oeste transitaba otro vehículo que impactó en la puerta trasera izquierda de su vehículo, detalla un informe del sitio InfoPico.
Como consecuencia de la colisión, la persona que se trasladaba en el asiento trasero del vehículo conducido por el imputado salió despedida por la ventanilla, impactando contra el guardarrail. Fue trasladado, donde finalmente se produjo su deceso. Emiliano Gabriel Caballero, de 19 años, oriundo de González Moreno.
El acuerdo fue presentado por el fiscal Guillermo Komarofky, el defensor oficial Walter Vaccaro y el imputado. La madre de Emiliano Caballero, al ser informada sobre el acuerdo, prestó su conformidad.