spot_img
domingo 14 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesSANSINENA GANÓ UN CONCURSO Y AHORA ILUMINARÁ CON "LEDS" LA ENTRADA A...

SANSINENA GANÓ UN CONCURSO Y AHORA ILUMINARÁ CON «LEDS» LA ENTRADA A LA LOCALIDAD

Fueron seleccionadas dieciocho localidades bonaerenses que tendrán alumbrado público responsable. Será para iluminar espacios públicos. La idea es que de aquí a unos 60 días sean colocadas en la entrada al pueblo. La Municipalidad de Rivadavia le aportaría las columnas. 

«Serán doce luminarias las que colocaremos en la entrada al pueblo, como si fuese un acceso» relataba Arsenio Ghiorzi, integrante de la Cooperativa Eléctrica de Sansinena en el programa periodístico Magazine Café en conversación con el periodista Nicolás Flores Duperou de FM La Torre 104.1 y 99.9 González Moreno. «Le vamos a pedir una mano a la municipalidad para que nos otorguen las columnas, porque nuestra idea es darle vida a la entrada a Sansinena con esta iluminación del futuro como son las Leds» seguía aseverando Ghiorzi. «Ya estamos trabajando en esto así que suponemos que un lapso corto esto estará concretado. Las vamos a colocar lo antes posible, pero ahora debemos esperar que la municipalidad pueda colaborar, porque trabajaremos en conjunto ya que iluminaremos toda la entrada al pueblo» dijo. FEDECOBA también informó que cada cooperativa recibirá las lámparas en el marco del convenio de cogestión de fondos con el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) para promover el uso eficiente y responsable de la energía eléctrica. Las proveedoras de energía de esas comunidades son cooperativas asociadas a la federación Fedecoba. Las localidades recibirán leds para iluminar espacios públicos. Apuntan al uso eficiente.  Plazas, paseos y parques, accesos o fachadas de entidades sociales y comunitarias de localidades bonaerenses de menos de mil usuarios son las que se beneficiaron en los próximos meses por estos proyectos presentados por dieciocho cooperativas asociadas a la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires. “Para que las cooperativas puedan acceder a estos artefactos, la federación tomó distintos proyectos priorizando los provenientes de asociadas que brindan el servicio público de electricidad en pequeñas localidades con menos de mil asociados/usuarios”. sansi

Las localidades beneficiadas: Las localidades seleccionadas fueron Olascoaga, Sansinena, Santa Regina, San Francisco de Bellocq, Iriarte, Cañada Seca, El Perdido, Indio Rico, Manuel Ocampo, La Violeta, Mariano Alfonzo, Banderaló, El Dorado, Mechongué, Urquiza, Coronel Charlone, Emilio V. Bunge y Moquehuá.

Noticias Relacionados

Últimas Noticias