spot_img
jueves 2 diciembre, 2021
spot_img
 
InicioDeportesSe cumplieron 4 años de la hazaña de 'Lacho' Cabral en Canadá

Se cumplieron 4 años de la hazaña de ‘Lacho’ Cabral en Canadá

El boxeador rivadaviense fue al frente en el Powerade Centre de la ciudad de Brampton y conquistó el Título Norteamericano de la W.B.C., tras ganarle a Logan Mc Guinness por decisión unánime. Fue un 19 de marzo de 2017.

«Lacho» llegó a Canadá cargado de ilusiones, con el objetivo de regresar a su América natal con el cinturón de campeón junto a él y lo logró. Después de una extensa preparación y de una previa con muchas dudas porque su rival no había dado el peso en 2 oportunidades, se subió al cuadrilátero y demostró que tiene pasta de campeón.

Los 10 rounds se hicieron interminables, aunque vale la pena destacar que el rivadaviense fue superior a lo largo de todo el combate. La gente lo siguió efusivamente a través de la televisión en la medianoche de un ya entrado domingo 19 de marzo, como también estuvieron aquellos que lo visualizaron vía streaming por internet o los que estuvieron atentos a las redes sociales.

En los rounds iniciales Cabral ganó el centro del ring y desde allí atacó a un adversario al que se vio incómodo en todo momento. Luego siguieron rounds en los que el canadiense intentaba trabar constantemente a un argentino que siguió siempre con su línea ofensiva, conectando buenos golpes en diferentes oportunidades.

El 5°, 8° y 9° asalto fueron párrafos aparte, porque allí Mc Guinness bloqueó completamente a «Lacho» con clinchs que no permitían que ninguno de los 2 lograra con su cometido, y allí también salió beneficiado Cabral porque su rival tampoco lograba pegarle con precisión.

Cuando el 10° round llegó a su fin, el rincón de «Lacho» festejó por anticipado. Sin saber el resultado, la labor estaba cumplida: el púgil oriundo de América había cumplido con su tarea a la perfección, dando batalla de principio a fin y demostrando que estaba a la altura de una pelea de tamaña magnitud.

Cuando se dio a conocer el fallo, el festejo volvió a generarse entre el grupo más cercano a «Lacho» Cabral que viajó junto a él a Canadá. El sueño pasó a ser realidad, Mc Guinness se fue rápido del ring y el hombre que dejó en lo más alto al Partido de Rivadavia, como su apellido nos tiene acostumbrados históricamente, tomó la palabra para «agradecerle a América, a mi familia, y a todos los que estuvieron siempre. Ahora quiero disfrutar de esto con todos ellos. Estoy muy feliz».

Noticias Relacionados

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias