spot_img
martes 9 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesSE DENUNCIÓ OTRO CASO DE MALTRATO ESCOLAR: AHORA EN EL JARDÍN MATERNAL

SE DENUNCIÓ OTRO CASO DE MALTRATO ESCOLAR: AHORA EN EL JARDÍN MATERNAL

La funcionaria de Acción Social Maricel Botasso (el establecimiento educativo pertenece al municipio de Rivadavia y está bajo su órbita) dijo que la “auxiliar” (ya que no era la docente a cargo del aula) acusada ya fue separada de su cargo.

El viernes pasado una mamá dijo haber visto cómo una persona de sexo femenino le gritaba y la “prepeaba” a su hija de 2 años. Fue allí que Sofía Torres (denunciante) contó en algunos medios y también en las redes sociales el problema que se habría suscitado en el Jardín Maternal Piedra Libre de la calle Alsina de la ciudad de América. Según el digital RivadaviaOnline, Torres dijo que “es necesario que aclare que lo que le pasó a mi hija no fue algo suave. Por mí trabajo tuve que ir un rato antes al jardín de lo que normalmente voy. El pasado viernes llegué cerca de las 11:15, por lo general paso 12:30, y desde la vereda escuché gritos de la maestra, me asomé para ver a quien le gritaba sin imaginarme que se lo estaba haciendo a mi hija. Luego la zamarreó y la sentó de prepo en el piso, no en la silla como dijo Botasso. En ese momento sus compañeras estaban almorzando, es decir que también la dejó sin comer. Desde la ventana misma le hice señas a la maestra, entré y cuando me dirigía a hablar con la Directora, la maestra quiso detenerme y sobrándome me dijo fíjate si está marcada. Ellos tiene la orden de que si un chico los sobrepasa pedir algún tipo de apoyo” comentó la madre de la niña agredida. “Muchas personas me llamaron para apoyarme, la misma Directora del jardín, me dijo que hacía un tiempo venían observando a esta maestra ya que tenían quejas por gritos, de casualidad ese día llegué antes y vi todo. Escribí un acta, la maestra no negó nada, no atinó a defenderse, textualmente dijo que había tenido un mal día” agregó Torres. “Mi hija ahora está bien, este lunes fue contenta al jardín, aunque nos contó que la maestra en cuestión ya le había pegado en el baño. Consulté con una psicóloga para averiguar si a esta edad podía inventar algo así, la profesional me dijo que a esa edad no tenían la capacidad de generar ese tipo de inventos. Por suerte ahora está bien, para mí es un tema terminado, yo quería que esta persona no entre más a un jardín y eso será así” finalizó. “Por Facebook un allegado a la maestra me amenazó, seguramente haga una denuncia en la policía” contó la entrevistada.

Botasso habló en Magazine Café por 104.1 botasso

Esta semana fue consultada la secretaria de Acción Social Maricel Botasso (primero nuestros medios buscaron el testimonio de la Directora del Jardín, Graciela Debiana, quien no quiso realizar declaraciones públicas). La funcionaria detalló en la conversación con el periodista Nicolás Flores Duperou que “lo que ocurrió fue inapropiado. No fue tan grave pero no corresponde. Haberles levantado la voz y corregir a un pequeñito en forma abrupta de ninguna forma se debe hacer. Ante esta situación junto a Graciela Debiana se decidió apartar a la “auxiliar” del cargo, aclaro esto porque no era la docente que lleva adelante esa aula” marcaba la funcionaria. «Igual el lunes la niña pudo asistir al jardín y no se presentó ningún inconveniente. Tanto quien te habla como Graciela (Debiana) escuchamos el relato de la madre y entendemos perfectamente a la mamá”.                                                                                                                                         Parte del Audio emitido en FM La Torre 104.1 del Caso

piedrita

Noticias Relacionados

Últimas Noticias