Desde el pasado viernes es que las compuertas que regulan la salida de la masa hídrica – desde el espejo de agua ubicado en el límite del partido de Rivadavia con Trenque Lauquen – hacia El Hinojo que no pudo ser tapada. Se utilizó hasta un colectivo en desuso, árboles, tosca y ramas.
Siguieron acopiando piedras, tierra y más vehículos en desuso de la Municipalidad de Trenque Lauquen en la zona de la compuerta de Cuero de Zorro. El lunes la fuerte tormenta de viento y lluvia produjo demoras e incluso se verificó la falta de piso, lo que obligó a tomar una serie de precauciones que fueron explicadas en Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) por el Director Vial Alberto Rodríguez Mera. Al ser consultado sobre si no existía la posibilidad de tirar gaviones en la brecha señaló que “los trabajos los está coordinado la Dirección de Hidráulica con la empresa contratada. Nosotros somos apoyo y estamos a disposición con toda la maquinaría y el equipamiento. Lo que nos pidan, colaboramos. No dirigimos la obra y mucho menos traemos sugerencias de otras personas”.
Molesto se refirió a la acción que protagonizaron – hasta ahora manos anónimas – y señaló que “esto no benefició a nadie y lo pagamos todos los bonaerenses. Cuero de Zorro sigue estando tan lleno como antes y todos los partidos vecinos que están Aguas Arriba siguen estando igual de inundados” apuntó.



