spot_img
martes 16 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesSe espera una misa multitudinaria: el Padre Roberto Barchietto estará el próximo...

Se espera una misa multitudinaria: el Padre Roberto Barchietto estará el próximo domingo en América

Un grupo de vecinos de la ciudad gestionó la llegada del párroco al que se le atribuyen “poderes sanadores” y brindará una jornada religiosa el próximo fin de semana en el Club de Planeadores. “La jornada comenzará a las 10 de la mañana con una imposición de manos a cargo del cura y culminará alrededor de las 6 de la tarde” aseguró el Dr. Julio Bernal quien encabeza la organización de la jornada eclesiástica. Además recomendó a los interesados que acudan temprano. Contó que habrá servicio de cantina y que lo recaudado será para la Iglesia San Bernardo.

“Acá nadie tiene que atribuirse ningún mérito. Nadie trajo a nadie. Somos un grupo que nos interesamos en acercar al Padre Roberto a la gente que no puede viajar hasta Carmen a verlo” decía Bernal en una entrevista para el programa Magazine Café por FM La Torre.  En esa línea el médico expresó que «nuestro padre Juan Carlos Maturana es quien autorizó la llegada del padre Roberto y quien realizó las gestiones de la Iglesia para que se de su llegada”.

Bernal contó que hay vecinos de Rivadavia que curaron sus enfermedades luego de visitar a Barchietto.
Bernal contó que hay vecinos de Rivadavia que curaron sus enfermedades luego de visitar a Barchietto.

En referencia a la visita de Barchietto a América – Bernal contó: “Somos un grupo de vecinos que quisimos traerlo porque su presencia genera un movimiento de fe muy importante”. Barchietto es un párroco de Santa Fe reconocido y visitado por miles de feligreses que le atribuyen poderes milagrosos. En ese sentido el médico aseveró que “no hay que confundirse, el mismo padre Roberto siempre lo dice, el que cura es Cristo y Dios, no él”.

Respecto de la logística de la jornada que se vivirá en América el próximo domingo: “Se eligió el club de Planeadores por una cuestión de comodidad, en principio se pensó en el Polideportivo, pero como le están colocando el piso nuevo se optó por el club”. En referencia a la cantidad de gente que esperan – “Estimamos que va a haber unas  1.500 personas que vendrán de afuera, a ese número habrá que sumar las personas de América que vayan. En un encuentro de los habituales que realiza el padre en Carmen, puede haber desde 700 a 3.000 personas. Cuando estuvo en Junín fueron unas 10 mil, pero esperemos que acá no sean tantos porque nos desbordaría”.

La jornada comenzará oficialmente a las 10 de la mañana con una imposición de manos a cargo del Padre Barchietto, también habrá una actividad puntual con un predicador a cargo del ministerio de música y por la tarde habrá una misa que darán en forma conjunta el Cura Maturana con Barchietto – “allí habrá un momento de bendición para mujeres que deseen quedar embarazadas”. Las actividades se realizarán en el hangar del club y los encargados de la organización colocarán unas 800 sillas – “les recomiendo llegar bien temprano, algunos me dijeron que estarán desde las 7 de la mañana para conseguir lugares adelante. Creemos que las sillas no van ser suficientes, por eso les pedimos a los que vayan más tarde, que lleven las suyas así están más cómodos”.

En otro tramo de la entrevista por la 104.1 Bernal aseguró que «sabemos que la gente en general concurre con muchas ganas de agradecer y con mucha fe. También hay un alto porcentaje que llegan en la búsqueda de un milagro, y otros en menor cantidad que va por curiosidad». Por último aclaró que el servicio de cantina que habrá, tiene como fin recaudar dinero para la Parroquia San Bernardo de América – “el padre Barchietto trae su santería y lo que se recaude de allí es para él. Sabemos que no conoce América, pero está muy contento de poder venir”.

El lugar elegido para la jornada religiosa es el hangar del Club de Planeadores de Rivadavia.
El lugar elegido para la jornada religiosa es el hangar del Club de Planeadores de Rivadavia.
Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias