spot_img
martes 16 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesSE INTENSIFICAN LAS CAMPAÑAS POLÍTICAS: EL FRENTE RENOVADOR FUE LA PRIMERA AGRUPACIÓN...

SE INTENSIFICAN LAS CAMPAÑAS POLÍTICAS: EL FRENTE RENOVADOR FUE LA PRIMERA AGRUPACIÓN EN REALIZAR UN ACTO EN RIVADAVIA CON MIRAS A LAS PASO

El Massismo de Rivadavia se lanzó el pasado viernes en el salón del Centro de Jubilados de América. También disertaron entre otros el Dr. Néstor Policano (primer candidato a concejal), Juan Alberto Martínez (candidato a diputado provincial por la cuarta sección electoral) y el diputado nacional Gilberto Alegre. Los discursos apuntaron a que debe haber un cambio y al compromiso de la agrupación no solo en momentos electorales.

El mitin político comenzó cerca de las 21 horas ante unas 400 personas. El locutor -presentador de los dirigentes que expusieron sus ideas, fue el concejal Sebastián Hernández. Luego, cuando finalizaron las alocuciones, se les convidó a los simpatizantes choripanes más algunas bebidas. De esta manera el Frente Renovador de Rivadavia rompió el hielo y de las tres agrupaciones políticas locales que competirán en las PASO del mes de agosto, se convirtió en el primero en realizar un acto político.

Había una expectativa en el lugar de lo que dijera su candidato a intendente, profesor Héctor García, y entre algunas de sus frases podemos destacar las siguientes: “hay algo que nos destacó en estos dos años y es que siempre estuvimos caminando las calles, y sabemos que esa presencia molestó mucho porque nadie estaba acostumbrado a que un grupo de concejales estuvieran presente en todas las localidades después de las elecciones. Visitamos infinidad de vecinos y pueblos; y todo esto nos permitió presentar distintos proyectos de ordenanzas, que muchos fueron aprobados hasta por unanimidad, pero que hoy no están en vigencia porque no los implementó el poder ejecutivo. Por eso les anuncio que el FR viene a corregir esas cuestiones. Y como dijo el Dr. Policano, mis concejales deben ser el propio control de lo que pueda hacer yo como intendente. No quiero tener concejales que digan a todo que sí, porque si así fuere no me ayudarán a gobernar. La verdadera democracia es cuando se respeta la independencia de los poderes, caso contrario al Poder Ejecutivo lo transformamos en un poder despótico unipersonal” remarcaba García.

“Otra cuestión muy importante es la no permanencia en el poder, creo en la alternancia. Por eso, cuando seamos gobierno voy a preparar y a insistir con el recambio generacional. Y los cambios no deben venir a desarmar lo que está bien hecho, sino construir sobre lo bueno que se hizo. Por ahí se quiere hacer escuchar una crítica feroz, pero eso no será de nuestra parte, porque lo bueno lo reconocemos. Pero también hay cosas que no están funcionando bien. Nosotros hemos formado un movimiento plural, y gobernamos para todos. Podremos sentarnos con los empresarios para generar políticas de trabajo genuinas. Porque a veces el mismo estado precariza las condiciones laborales de la gente. Está perfecto que la gente reciba un plan pero hay planes que llevan 10 años en el distrito y eso no debe ser así. Debemos volver a la cultura del trabajo. Los planes sociales van a seguir estando y deseamos que gradualmente se vayan incorporando a un trabajo registrado como corresponde. Ahora son solo subsidios no reintegrables y cuando aumentan lo que se hace es alimentar el clientelismo político”.poli

Con respecto a las obras inauguradas por el gobierno municipal dijo que “nos alegra ver todo esto, y estuvimos acompañando en todas las inauguraciones. Porque las obras implican bienestar para el distrito no para el gobierno de turno. Pero por ejemplo en lo que respecta a la salud pública, creemos que no pasa por los edificios sino por calidad y eso tiene que ver con el funcionamiento  interno de las instituciones. Y ahí es donde nosotros tomaremos decisiones políticas importantes. No puede ser  que se produzca un éxodo de vecinos a hacerse atender a los hospitales de Trenque Lauquen, de Villegas o de General Pico como sucede hoy. Otro tema es las viviendas, no hubo casas realizadas por la gestión municipal, porque todas las viviendas que se hicieron en Rivadavia vinieron por planes nacionales y provinciales. Por eso vamos a generar un plan de viviendas municipales, donde urbanizaremos como corresponde, primero abriremos las calles, luego el cordón cuneta, luego lo iluminaremos y recién ahí se construirán las casas”.

“Venimos a cambiar el aspecto a Rivadavia y nadie debe tener miedo al cambio. Les aseguramos a todos los empleados municipales que no deben tener temores, nadie les va a quitar lo que tienen. Yo no voy a permitir que ningún empleado municipal sienta miedo porque vayan a un acto político, siempre deben ser libres y podrán ir dónde lo deseen. Nadie los va a cuestionar. Es una vergüenza que en democracia alguien me diga te voy a votar pero tengo miedo de mostrarme. Por eso estamos convencidos que vamos a ser gobierno a partir del 10 de diciembre”.

 

Noticias Relacionados

Últimas Noticias