spot_img
martes 16 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesSE LANZÓ JORGE BOCCALERI COMO CANDIDATO A INTENDENTE: “CON TRUCCO NO QUEDÓ...

SE LANZÓ JORGE BOCCALERI COMO CANDIDATO A INTENDENTE: “CON TRUCCO NO QUEDÓ UNA BUENA RELACIÓN”

El título de la nota fue una de las tantas frases que pudimos rescatar de la entrevista realizada en FM La Torre al pre candidato a intendente por el Frente para la Victoria en Rivadavia. Esta lista responde a Guillermo Bucek (nativo de América hace años radicado en La Plata) quien cumple las funciones de secretario privado de Alberto Pérez, jefe de gabinete, del gobernador y candidato a presidente Daniel Scioli. Aquí tienen su bunker en la calle Viamonte y Saavedra. El pasado jueves realizaron el lanzamiento oficial.

GENUPRI significa gente nueva para Rivadavia, y vienen trabajando desde hace poco tiempo, cuando José Luis “Telo” Medina, comenzó la convocatoria. Hasta ahora lo único que se sabe oficialmente es la postulación para intendente de Jorge Boccaleri, ex funcionario de la gestión Trucco. Aún no dieron a conocer quiénes serán los candidatos a concejales, pero se desprende que en esa lista irían entre otros, Sergio Pasto (presidente del club Barrio Norte), Silvio Rodríguez (empresario informático), Cristian García (profesional hijo del ex funcionario municipal Walter García), entre otros posibles nombres que se pudieron ver el día del lanzamiento. Boccaleri dijo “hoy es un día muy especial, estas decisiones se las toma sabiendo que son responsabilidades muy fuertes y desafíos que nos da la vida. Estoy orgulloso de conformar este espacio nuevo dentro del PJ. El apoyo de la familia es elemental, lo tuve cuando estuve en política en la gestión 95-99 como secretario de gobierno y en del 2001 al 2005 como concejal”. «Ahora que han pasado los años se me da la posibilidad de ser pre candidato a intendente y decidí aceptar esta propuesta sabiendo de la enorme responsabilidad. Tengo la experiencia suficiente para llevar adelante una administración municipal. Considero tener los principios básicos e inalterables de la vida que es la honestidad, la humildad, la fidelidad y el sentido común. Por eso lo tomo con tranquilidad, y además cuento con un equipo de trabajo de gente joven, con ganas, con experiencia. Así que estoy muy agradecido”.

 El pre candidato estuvo en la radio hablando de la nueva agrupación

 “La expectativa es creciente, porque hemos armado el grupo sabiendo que estamos en un movimiento que es muy grande, con gran estructura, pero vimos que la gente empezó a mirar con muy buenos ojos este espacio, hay gente muy interesante en lo participativo y que siempre han estado en niveles solidarios. Se percibe que hay una alternativa más dentro del justicialismo y dentro de la comunidad. Nosotros miramos el futuro habiendo aprendido de los errores del pasado, y hay un sector independiente con gran expectativa” decía Boccaleri. “En lo que respecta a la lista de concejales y consejeros escolares, los nombres aún no los podemos dar a conocer ya que tenemos el 70 u 80 %, quedan algunas localidades por definir, pero todo se dará en los próximos días. Creemos que sobre el próximo fin de esta semana tendríamos la lista armada”. “Cuando el PJ perdió en 1999 pensábamos que desaparecíamos, pero yo siempre confié  por la estructura que tiene, y que solo es cuestión de renovar. En el 2001 volvimos a ganar las legislativas, y si hubiéramos seguido renovando hoy sería otra la historia. Debemos fortalecernos, ir alternándonos, el eternismo es muy malo”. “Nosotros armamos este grupo  mirando al futuro, pero tenemos en agosto las PASO, que eso definirá al candidato. Con las otras agrupaciones peronistas tenemos las mismas ideologías pero no los mismos pensamientos. A mí nunca me gustó saltar, yo voy a trabajar en política dentro del justicialismo, sino me quedo en mi casa”. “Para mí la política no es una guerra, es una competencia y nada más, tenemos que ser respetuosos y responsables”.

 Su relación con Héctor Luis Trucco ya que fue su funcionario

“No quedó una buena relación por dificultades internas, sólo temas políticos que no me interesan ventilarlos púbicamente. En cambio con los actuales concejales Luis Dematteis o Guillermo Santos, de ellos soy respetuoso, podemos pensar de manera distinta pero considero que han hecho un muy buen trabajo por el justicialismo y por el partido de Rivadavia”.  “No manejamos encuestas, pero siempre el PJ tiene una muy buena base electoral, creo que a partir de este espacio, hay una expectativa, y puede haber un giro político importante. De acá a dos meses será un cambio importante, porque empezaremos a caminar y revertiremos la situación actual, tenemos estructura”. “Hoy me preocupa mucho la salud  que hace a lo social, también al tema adicciones o la generación de empleo. Es muy difícil generar empleo, pero sí hay que buscar los medios de generarlos. Y con respecto a la educación, me interesaría tener una facultad en América”.

 Opinión de sus posibles rivales en la general

“Javier Reynoso es muy buena persona, de una familia muy conocida; y García es otra personalidad respetada, creo que tenemos un muy buen nivel de candidatos. Y dentro de nuestra agrupación resalto a Sergio Pastor, por su trabajo en Barrio Norte como presidente, él es muy reconocido por todo su trabajo. También María Marta Santos, Martín Barreneche, Mauro Martín, Jesús Ibáñez, Florencia Pendas, Silvio Rodriguez. Realmente tenemos un gran equipo de trabajo, con respeto, responsabilidad, humildad y honestidad”. En la mesa periodística se le consultó sobre José Luis Medina y Guillermo Bucek y dijo que “Bucek es un funcionario provincial y Medina es un referente, pero el responsable soy yo, tengo diálogo con Guillermo, pero quiero aclarar que el responsable soy yo”.jorge

Noticias Relacionados

Últimas Noticias