spot_img
lunes 8 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesSE VENDIÓ LA ÚLTIMA PARTIDA DE “GARRAFAS SOCIALES” A 16 PESOS EN...

SE VENDIÓ LA ÚLTIMA PARTIDA DE “GARRAFAS SOCIALES” A 16 PESOS EN LA COOPERATIVA ELÉCTRICA: AHORA LLEGA EL NUEVO SUBSIDIO HOGAR

Desde ANSES Rivadavia informaron que habrá un reempadronamiento automático pero que aquellas personas que no figuren podrán acercarse hasta el Centro Cívico en la calle Sarmiento de América para anotarse. Se les depositará más de mil pesos para poder comprar el suministro.

Ya se está implementando el programa Hog.Ar. que reemplaza al denominado Garrafas para Todos, habiéndose fijado un valor máximo para la venta al consumidor de $ 97 en lo que hace a la garrafa de 10 kilos. A partir de la mencionada iniciativa de Nación, desde el 1º de abril los vecinos de todo el distrito de Rivadavia ya pueden acceder a un subsidio directo para comprar garrafas de 10 kilos, aunque el valor de las mismas ante el público en general, que subsidiado estaba a 16 pesos, aumentó considerablemente, y según explicaba Daniel García, presidente de la Cooperativa Eléctrica (el único lugar donde se comercializaba a valor social) “este lunes que pasó se vendieron las últimas 250 a $16 pesos ya que las próximas vendrán mucho más caras y además las deberán abonar de contado”.

Soledad Pérez, titular de ANSES en Rivadavia, habló en Magazine Café por 104.1 y dijo que “de todas formas, estas cifras se podrán ver disminuidas a través de los subsidios que propone Nación, mediante los cuales se concretarán depósitos periódicos de 77 pesos. El programa HogAr reemplaza la modalidad de Garrafas para Todos, quitando el subsidio a las empresas y entregándoselo al beneficiario. En 2014 fue noticia durante mucho tiempo el hecho de que las garrafas de 10 kilos subsidiadas por el gobierno nacional con un costo para los usuarios de $16 eran difíciles de conseguir y tras esto se cambió la modalidad de gestión del subsidio para acceder al recurso” remarcaba Soledad. Desde esta semana se invita a los vecinos a que se acerquen al organismo ubicado en el Centro Cívico de América, “así, a través del programa nacional se beneficiarán en forma directa todas las familias que no tienen acceso a la red, permitiéndoles obtener la garrafa social a $20. Así que todo aquel que tenga un ingreso familiar menor al equivalente a dos salarios mínimos, $9.432, recibirán un subsidio de $77 pesos, por lo que no deberán pagar más de $20 para adquirir la garrafa de 10 kilos, que tendrán un costo real máximo de $97. En tanto, en el caso de familias con un integrante con discapacidad, el techo de ingresos máximos asciende a tres salarios mínimos, para lo cual deberá ser menor a $14.140” contaba Pérez.

sole y cokiSoledad Pérez, encargada de ANSES en Rivadavia, habló el 1 de abril en el programa periodístico «Magazine Café» por FM La Torre 104.1 y 99.9 G.Moreno y brindó detalles. En la foto junto a otro funcionario del organismo, Coki Laxagueborde.  

Noticias Relacionados

Últimas Noticias