El jueves 27 de enero por la mañana -8 AM en punto- el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires fue recibido en el Palacio Municipal por el intendente Interino Joaquín Laxagueborde. Allí se hizo entrega de dos móviles policiales.
Mantuvieron una reunión privada en la que participaron el secretario de Gobierno de Rivadavia Juan Aranguez; el secretario Privado Segundo Bertero, el senador Provincial Juan Alberto Martínez, el presidente de la Sociedad Rural de Rivadavia Eber Pires, el concejal Mauro Mercado, y la presidenta del Concejo Deliberante Marcela Lescano.
El funcionario bonaerense llegó a la ciudad de América acompañado de Guillermo Calviño, subsecretario de Fiscalización y Control Policial Interior del Ministerio.
El jefe comunal interino agradeció al Ministro los dos móviles adjudicados a la Patrulla Rural, y le comunicó las necesidades que tiene Rivadavia en materia de seguridad rural. Se decidió que, ante la entrega de los nuevos vehículos, dos móviles de Patrulla Rural fueran reasignados a la Comisaría Distrital, para luego ser reubicados en los Destacamentos de Sansinena y Fortín Olavarría.
Se entregó las llaves de los vehículos al ruralista Eber Pires. Y para dar cierre a su visita, Berni brindó una conferencia de prensa para los medios locales, en el Salón Blanca Coyne. Allí habló sobre la situación actual y general en que se encuentra -materia de seguridad- la provincia de Buenos Aires.
Video de la Conferencia de Prensa realizada:



