spot_img
martes 16 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesSERGIO BUIL SE BAJÓ DE SU PRECANDIDATURA A GOBERNADOR Y DE PASO...

SERGIO BUIL SE BAJÓ DE SU PRECANDIDATURA A GOBERNADOR Y DE PASO NEGÓ QUE VAYA POR LA REELECCIÓN PARA INTENDENTE

La noticia fue publicada por nuestro multimedios el sábado al mediodía y generó una “explosión” en los corrillos políticos. El jefe comunal de Rivadavia reunió a su gabinete y les comunicó la determinación que había tomado. Días antes había enviado una nota dirigida a las máximas autoridades del GEN a nivel nación y provincia, para hacerles saber su determinación y criticar algunas cuestiones partidarias.

Sergio Buil (actual mandatario de Rivadavia) era la persona “elegida” por Margarita Stolbizer (líder del GEN) para cimentar la posibilidad de que este sector político, que forma parte de UNEN, llevara el candidato a gobernador en las próximas elecciones del 2015. De hecho, ya se veían carteles por la Ruta Nacional 5 que rezaban la frase “Buil 2015”, más las distintas apariciones por los medios nacionales y provinciales, o las disertaciones que ha estado realizando por varias ciudades del territorio bonaerense. Pero las distintas “peleas” y “desplantes” que se fueron dando dentro de UNEN, ya a pocas horas de su presentación oficial en Capital Federal (Buil fue uno de los firmantes ese día en el escenario mayor) han hecho que el político radicado en América se replanteara su futuro y el de su agrupación vecinal Rivadavia Primero que llevará como candidato a sucederlo al abogado Javier Reynoso (ante los rumores por un Tuit realizado por Juancy Martínez …ver a parte…Buil el domingo en el programa de interés general Domingos Americanos, ratificó que no irá por la reelección).

El jefe comunal días pasados redactó una nota que fue elevada a las autoridades del GEN donde anunció su baja como precandidato y criticó fuertemente las determinaciones en la construcción política con miras al año electoral. Una vez que su líder (Stolbizer) y el resto de las autoridades nacionales y provinciales supieran su determinación, llamó a su tropa aquí en América (el pasado sábado)  a una reunión “Urgente” y les comunicó la decisión que había tomado. Sin duda que no es una noticia más, ya que la misma generó un fuerte impacto por dentro y por fuera de la estructura partidaria.

Obviamente que una vez que se supo esto, las especulaciones comenzaron a aparecer, y algunas voces hablan de la intención que tiene el “armado” del Macrismo para tratar de sumar a la figura de Buil. Recordemos que Mauricio Macri viene en los últimos días potenciando su tejido nacional para llegar a la presidencia el año próximo. Inclusive, el diputado provincial Abel Buil (su hermano) hace casi un mes atrás realizó declaraciones públicas en el programa “Domingos Americanos” que se emite por FM La Torre 104.1, donde destacó la gestión del ingeniero líder del PRO en la ciudad autónoma de Buenos Aires. “Voy a proponer puertas adentro de Rivadavia Primero de sumar gente de Macri, la verdad que Mauricio demostró que sabe gestionar” decía Abel Buil en el programa de radio.        lol

Noticias Relacionados

Últimas Noticias