spot_img
viernes 12 julio, 2024
spot_img
InicioDestacadasSesionó el Deliberante y la Libertad Avanza pese a no tener representación...

Sesionó el Deliberante y la Libertad Avanza pese a no tener representación en la Legislatura se hizo notar políticamente

En la última sesión del HCD, el espacio local del presidente Milei presentó un repudio hacia el delegado de la localidad de Fortín Olavarría –Héctor ‘Máquina’ Echeverría- por negarse a certificar la presencia de personal de Anses y otros organismos nacionales, que estuvieron presente en la localidad el pasado 11 de junio para atender a los vecinos.

En el escrito, los referentes del espacio afirmaron que el 23 de mayo se informó por escrito por ‘Mesa de Entrada’ al municipio que los organismos nacionales iban a estar en dicha localidad. Por su parte, el delegado afirmó que no tenía conocimiento de la presencia de los organismos.

Al mismo tiempo, hicieron un pedido para declarar la emergencia sanitaria y social en las localidades de Sansinena y Fortín Olavarría, ante la situación con el agua de red. Por este tema, los ediles acordaron presentar un pedido de informe al Gobierno Provincial para saber en qué estado están las obras de agua para las localidades y considerar la emergencia.

Por otro lado, el bloque de Rivadavia Primero solicitó que se informe respecto a la situación en la que se encuentran los Préstamos de Honor 2024 y la lista de beneficiarios. También que se informe sobre cuál es el fundamento tomado sobre la construcción del “Vale Alimentario” que entrega el área de Desarrollo Social y si la confección del mismo está a cargo de un profesional en nutrición, porque consideran que no posee frutas ni verduras y que disminuyó la proteína animal.

Desde el Departamento Ejecutivo, solicitaron la aprobación para la adquisición de un inmueble en la localidad de Sansinena para la ampliación del Hogar de Ancianos. Asimismo, la modificación del monto del convenio con el Instituto de la Vivienda de la Provincia para la construcción de las 43 viviendas en la localidad de América.

Por Alexis Martin.

Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias