spot_img
martes 9 agosto, 2022
spot_img
 
InicioRegionalesInundaciones en la región: “sin una política de estado nacional seguirán salvando...

Inundaciones en la región: “sin una política de estado nacional seguirán salvando a un territorio para inundar a otro”

La frase pertenece al profesor de geografía Alberto Orga, quien también es productor agropecuario, respecto a la crisis del agua. Brindó precisiones de la geografía del territorio de la región. Aprovechó y repudió la represión ocurrida en Villa Sauze.

En una entrevista para el programa radial y televisivo “Magazine Café” por 104.1Orga expresó que “esta es una zona arreica, esto quiere decir sin desagües ni en mares ni en lagos, por lo tanto será muy difícil de solucionar. Y las crecientes fueron producto fundamentalmente de obras humanas que han modificado los perfiles naturales de nuestro relieve”. En ese sentido el profesor remarcó que se rompió el equilibrio que todo territorio arreico debe tener, donde los bajos sirven de reservorios naturales y la obligación es solamente salvar los pueblos y los caminos, no se puede hacer otra cosa. Y lamentablemente durante mucho tiempo los distintos gobiernos no supieron hacer las cosas como corresponden. Y esto es culpa de todos, incluso los de mi propio color político» enfatizaba Orga.

12899892_10207792201116231_1720605389_n

Por otra parte, se refirió a las posibles soluciones en la región, “se debería convocar técnicos con mucha sabiduría y realizar las obras que hagan falta cuando el agua baje, porque con las botas de goma puestas solamente se salva a los pueblos. Vuelvo a remarcar, nosotros somos una cuenca arreica, el agua no tiene salida, si no establecemos sistemas de bombeo, y no se establece una política de estado nacional, se va a seguir salvando a uno para inundar a otro”. Por último el profesor habló de la represión que sufrieron vecinos de la zona en Villa Sauze y dijo que “fue un horror que le hayan metido balas a vecinos que se manifestaban pacíficamente, es una demostración de no tener el más mínimo sentido común y de que no existen políticas para solucionar estas problemáticas” concluyó Orga.

Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias