spot_img
jueves 11 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesTrabajos clandestinos: el intendente Reynoso radicó una denuncia en la justicia por...

Trabajos clandestinos: el intendente Reynoso radicó una denuncia en la justicia por tareas en un campo de Tejedor que perjudican a Rivadavia

El funcionario vial del municipio de Rivadavia – Javier Charette – descubrió en una recorrida de rutina por la zona de «El Naranjo» que algunas máquinas estaban realizando trabajos clandestinos para desviar el curso de las aguas dentro de los establecimientos “La Josefina” y «Plantco» y que esa maniobra directamente perjudicará a la ciudad de América. «Lo denunciamos penalmente en la Ayudantía de Fiscalía local y también hicimos el reclamo en Hidráulica de la provincia de Buenos Aires» contó el mandatario comunal Javier Reynoso.

“Ante la situación que se vive en toda la zona con caminos cortados o al límite, con pueblos con riesgo de inundación, no hay nada que discutir, solo queda denunciar a las personas que cometen estos atropellos” reflejaba el intendente en una entrevista con el periodista Nicolás Flores Duperou por FM La Torre.  En ese sentido manifestó «lo único que les interesa es salvar lo suyo a cualquier precio y el resto que se arregle como pueda. Estaban haciendo terraplenes con el objetivo de que el agua no afectara más hectáreas productivas, así lo expresaron los propios empleados que estaban en el lugar”.inundaciones

En relación a las tareas que se estaban concretando en el establecimiento rural – Reynoso señaló “allí trabajó una empresa vial (Vial Casares Sociedad Anónima propiedad de Herrero Hermanos) contratada para realizar tareas de retreo y una contención para desviar el agua hacia Rivadavia”. En ese sentido el jefe comunal agregó que “de todas maneras esa contención fue vencida por el agua durante el fin de semana e incluso dejó a la retroexcavadora con agua hasta la cabina”.

El hecho denunciado recayó en la Fiscalía N°6 del Dr. Fabio Arcomano – y estaría encuadrado bajo el nombre de «Delito contra la seguridad Pública». También trascendió que los trabajos clandestinos realizados en estos campos habrían tenido el asesoramiento de un ex funcionario de la Dirección General de Hidráulica que se llama Daniel Stadnik (hoy funcionario del gobierno municipal del partido de Carlos Casares). Quedaron involucrados también los empleados – tanto de los campos como de la empresa vial – que estaban al momento del hecho.

Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias