spot_img
lunes 8 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesTRAGEDIA EN SANTA ROSA: MURIÓ UN PEQUEÑITO DE AMÉRICA AL CAER AL...

TRAGEDIA EN SANTA ROSA: MURIÓ UN PEQUEÑITO DE AMÉRICA AL CAER AL VACÍO DESDE UN EDIFICIO ABANDONADO

Se trata de Pablo Bruno de 12 años, hijo de Bibiana Pérez (quien fuera locutora en FM La Torre 104.1) y Rodolfo «Fito» Bruno (ex bancario y hoy enfermero en el sur del país). Jugando subió hasta lo más alto y de allí cayó al vacío. Sucedió después del mediodía del viernes 5 de junio. Enorme congoja en nuestra ciudad.

Pablo Damián Bruno murió luego de caer de la torre más alta del ex molino Werner. La principal hipótesis judicial indicó que el menor ingresó al predio en bicicleta, subió a la torre más alta para practicar un deporte extremo llamado «Parkour» y, al ser alertado por el encargado de seguridad, resbaló de la cornisa, pegó su cuerpo contra un borde situado metros más abajo y cayó al vacío. Esta afirmación la publicó el diario La Arena, de mayor tirada en la provincia de La Pampa. La tragedia puso en el ojo de la opinión pública la función del Estado municipal en cuidar el ingreso de chicos al predio que, de manera permanente, provocó la preocupación de los vecinos. Un sector del ex Molino Werner fue cedido por la Caja de Previsión Profesional al municipio. Y La Arena denunció hace dos años, con una gran cantidad de fotografías, a niños y jóvenes que se subían a los altos galpones poniendo en riesgo su vida.biibi y nene Respecto al hecho ocurrido, el fiscal Máximo Paulucci confirmó que ocurrió entre las 13.30 y las 14 en el predio situado sobre la calle Alsina entre Cervantes y González del barrio Almafuerte. El menor ingresó al predio en una bicicleta playera azul que ató en un poste cuyo cartel expresaba la prohibición del ingreso por peligro de derrumbe. «Podemos indicar que se trata de un chico de 12 años que se subió a la parte más alta del predio», dijo el funcionario judicial. Y agregó que el niño estaba vestido con una remera oscura, malla tipo playera y una riñonera marrón. «En el lugar había un cuidador, que declaró ante los efectivos de la Seccional Segunda, y que vio al menor en la torre más alta del predio por lo que lo alertó para que se baje y después escuchó los ruidos de las chapas y de las palomas volando», sostuvo el fiscal. Amplió que el empleado fue a ver qué ocurría y se encontró con el cuerpo del chico que permanecía tirado sin vida, al lado del galpón de menor altura, con techo de chapa y a pocos metros de un viejo vagón de tren. De acuerdo con las primeras informaciones suministradas por La Arena, el menor practicaba Parkour de manera habitual y se habría dirigido al predio para practicar este deporte.

                                                                                                                     Accidente doloroso

Cerca de las 14, el cuidador, identificado como Roberto Fosaseca, avisó a los uniformados de la Seccional Segunda quienes se dirigieron al lugar. Concurrió una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), el titular de la Unidad Regional I, Carlos Chico, el jefe de la Seccional Segunda, Omar Obolz, agentes de la Brigada de Investigaciones, de la División Criminalística y bomberos.
Una gran cantidad de vecinos salió de sus viviendas ante el creciente movimiento en el predio.
Funcionarios municipales, concejales y medios de prensa concurrieron al ex Molino que se encontraba cercado por una cinta roja y blanca colocada por la Policía (en forma de triángulo) para prohibir el ingreso de los vecinos.
Paulucci dijo que se desconoce al altura en la que cayó el menor. Pero, de acuerdo con la hipótesis principal, habría sido a más de 20 metros.
«No tenemos rastros de que hubo otros chicos junto a la víctima, es decir que lo más probable que estaba solo», sostuvo el funcionario judicial.
El médico forense, José Manuel Sanson, llegó hasta el lugar y junto a los efectivos y a los peritos empezaron a tomar huellas tanto en el cuerpo del menor como en la bicicleta playera atada al poste. Para el fiscal, «la hipótesis más fuerte radica en que fue accidental».

                                                                                                                       Resbaló y cayó

El secretario de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa, Miguel García, dio más precisiones del hecho.»Tratándolo de convencer, Fosaseca le dijo al chico que se bajara de la torre, el menor empezó a realizar maniobras para descender cuando se habría resbalado y cayó al vacío», sostuvo. García dijo que desde el municipio están «muy apenados» por este hecho y que el cuidador es el único testigo del hecho. «El cuidador es una persona muy capacitada, en salubridad e higiene, y tenía todas las condiciones para garantizar la seguridad en este lugar», completó el funcionario. Con la puesta del sol, los investigadores comenzaron a despejar la zona. Pasadas las 20, fuentes judiciales y policiales confirmaron a LA ARENA que la madre reconoció el cuerpo, trasladado por la morgue al hospital Lucio Molas. «Se trata de un niño de 12 años que aparentemente fue a practicar este deporte extremo», completaron.

                                                                                                                «Una crónica anunciada»

Mónica Castro, una mujer que vive en el barrio Almafuerte, afirmó a Radio Noticias que el jueves a la noche los vecinos se reunieron con el intendente Luis Larrañaga para plantearle que el ex Molino Werner es un espacio muy grande para ser cuidado por una sola persona. «Le planteamos la situación en ese predio: todo el tiempo vemos niños en la cornisa de la torre y de los galpones haciendo piruetas, sacándose fotos y poniendo en un gran riesgo su vida», expresó. Amplió que los chicos realizan filmaciones en esos lugares y que los vecinos se «cansaron» de llamar a los efectivos del Comando Radioeléctrico (101) para que concurran al lugar y pongan fin a este problema. «Vienen, los bajan y a la semana se vuelven a subir: nuestra preocupación en todo el barrio es terrible debido al mal estado del ex Molino y al abandono de todo el predio que, en este momento, es un depósito de mugre», resaltó. Especificó que las comadrejas y las ratas circulan por todo el lugar y que nadie controla el ingreso. «Es un gran riesgo y esta tragedia lamentablemente fue una crónica anunciada, todos estamos muy dolidos por lo que pasó», cerró la entrevistada.

Qué es el Parkour 

Es el arte urbano en movimiento, está denominado como El arte del desplazamiento, cada día gana más adeptos en todo el mundo. Muros, vallas, árboles, rejas y medianeras son los obstáculos a superar. Ya más de cinco mil chicos lo practican en nuestro país.  «Me da libertad. Me permite expresarme con el cuerpo y a la vez me impone desafíos constantemente. Y está sólo en mí poder superar los obstáculos que yo mismo me voy trazando a medida que avanza mi recorrido. Además está bueno porque no es algo que se haga en solitario, sino que lo comparto; nosotros ya somos un grupo armado. Porque el Parkour no es un deporte de competencia entre amigos sino de unión. Cada uno sabe lo que puede hacer y cuál es su limitación. Y en base a eso, nos vamos poniendo distintas metas. Pero todo tratamos de hacerlo en conjunto», afirma Marcelo Bellón, alias Urban Street Coyote, de escasos dieciséis años.

muerteadolescenteenelmolino3333Agradecemos Fotos y Testimonios de varios medios pamepeanos como La Arena, Diario Textual y El Diario de La Pampa. 

Noticias Relacionados

Últimas Noticias