La Justicia le impuso la pena de 5 años de prisión al encontrarlo responsable del delito de abuso sexual cometido contra una menor con la que convivía. La víctima fue sometida entre sus 9 y 15 años de edad, en la ciudad de Trenque Lauquen.
La pena recayó sobre Antonio Velazco, de 42 años de edad, quien fue detenido en la sala del Tribunal Oral Criminal N° 1 de Trenque Lauquen el lunes al momento de la lectura del veredicto, firmado por la magistrada María Gabriela Martínez.
El juicio por jurados se desarrolló en el TOC N° 1 durante los días jueves 3 y viernes 4, concluyendo la última jornada sobre las 19:00. En tanto que la lectura se dio a conocer el lunes 7 a partir de las 13:45, según informó Data Trenque.
Concretamente, el jurado popular encontró a Velazco culpable de abuso sexual simple reiterado agravado por ser cometido contra una menor de 18 años aprovechándose de la convivencia, en momentos en que la víctima tuvo entre 9 y 15 años de edad, hasta que finalmente pudo realizar la denuncia, con un destacado trabajo de la Comisaría de la Mujer y la Familia.
El fiscal que investigó el caso, Leandro Cortellezzi, titular de la UFI N° 4, había acusado a Velazco por un delito que contempla una pena mayor (abuso gravemente ultrajante agravado por la convivencia) y había solicitado se le aplique una pena de 8 años de prisión.
Por su parte, el abogado defensor, Manuel Cejas, elaboró una estrategia para terminar pidiendo que se absuelva a su pupilo, aunque subsidiariamente solicitó una condena por abuso sexual simple, con una pena muy inferior a la que se le aplicó finalmente.
La jueza de la causa, tras la decisión del jurado de señalarlo responsable penalmente del delito, condenó a Velazco a la pena de 5 años de prisión de efectivo cumplimiento, y dispuso la detención del imputado, quien al momento de la lectura estaba en la sala de audiencias, de donde salió esposado y custodiado.