spot_img
miércoles 28 septiembre, 2022
spot_img
 
InicioRegionalesUn policía pehuajense evitó que un hombre se quitara la vida en...

Un policía pehuajense evitó que un hombre se quitara la vida en Trenque Lauquen

Marcos Catibiela es el efectivo policial pehuajense que presta servicios en la el GTO de la Comisaría 1º de Trenque Lauquen, y el día jueves fue protagonista de un hecho particular en el que salvó la vida de un hombre, poniendo en riesgo la propia.

Contó a Radio Mágica Digital de la ciudad de Pehujó que se recibió un llamado al número de emergencias, donde una mujer indicaba que en Parque Pastor un hombre intentaba quitarse la vida mediante ahorcamiento, por lo que de inmediato se dirigió al lugar.

Cuando se iban acercando al lugar, donde ya había un patrullero, la mujer los guió hasta el lugar hasta que lograron divisar a la persona que se encontraba en un árbol a una altura considerable. «Agarré un cuchillo que uso para comer, acerqué el móvil hasta el árbol y empecé a trepar con el cuchillo entre los dientes» relató el policía, y señaló que el hombre ya presentaba señales de falta de oxígeno, por lo que cortó el cable con el que se había atado y sujetó su cuerpo. «Él hizo un suspiro fuerte y aunque no hablaba, empezó a reaccionar» dijo Catibiela, que sostuvo a la persona sobre una rama hasta que llegaron bomberos y ambulancia para trasladarlo al Hospital.

Marcos Catibiela aseguró que nunca pensó más que en salvarle la vida a Sebastían, no hubo tiempo siquiera para advertir el riesgo de haber trepado a tanta altura en un árbol resbaloso al que se le iban quebrando las ramas.

También contó que «cuando me empezaron a felicitar mis compañeros y mis jefes me di cuenta de todo y empecé a pensar». Su familia se enteró por los medios y las redes sociales, porque habitualmente evita contarles detalles de su trabajo para no preocuparlos. “Les conté por arriba» dijo, para agradecer también la emoción de la familia del hombre, con quienes se encontró en la comisaría.

El pehuajense indicó que el hombre al que rescató permanece internado en el Hospital, pero se encuentra en buen estado.

Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias