spot_img
martes 16 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesUN VECINO HIZO LAS VECES DE “PARTERO” EN PLENA CALLE COLÓN

UN VECINO HIZO LAS VECES DE “PARTERO” EN PLENA CALLE COLÓN

Néstor Alfredo “Tío” Mansilla se convirtió en una especie de “héroe” al ayudar a una pareja de jóvenes que habían entrado en pánico a metros de la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia en la ciudad de América la semana pasada. La chica estaba a punto de dar a luz y este vecino la ayudó hasta que llegó la ambulancia.

Dialogamos con él en el programa Magazine Café por FM La Torre 104.1 y 99.9 González Moreno y dijo que “habíamos ido con mi esposa a llevar ropa a Caritas y de pronto escucho a una mujer   gritar, me asomo a la vereda y veo una chica que estaba muy dolorida, entonces me acerco y descubro que estaba embarazada y por lo visto a punto de parir. Obviamente estaba muy asustada lo mismo que su pareja, otro jovencito. Así que ahí mismo les dije que me permitieran ayudarlos y al ellos darme la aceptación rápidamente improvisé en el suelo una especie de cama con ropa y con sábanas que nos dieron los vecinos que se iban acercando a ver qué pasaba” decía emocionado en la entrevista realizada por Nicolás Flores Duperou. “Por supuesto que ya habían llamado la ambulancia mientras, pero como yo había participado de los partos de mis hijos, traté de recordar esos paso a paso que daban los médicos e hice lo que me salió en el momento. Es más, cuando llegó la ambulancia ya estaba asomando la cabeza el bebé. Fue hermoso y eran aproximadamente las 16 horas. No me voy a olvidar jamás esto que me tocó vivir. Creo que los papás no son de acá”. Así fue que nació Thiago de casi 3 kilos (2,800).

Quién es el vecino que ayudó

Néstor Mansilla es árbitro de fútbol y es muy conocido por su apodo “Tío”. Tiene cerca de 40 años y se convirtió en el comentario generalizado de la semana pasada en la ciudad de América. “Cuando me acerqué al escuchar sus gritos noté que ella estaba empapada en sudor. Así que ahí, y como notaba que su pareja estaba inmóvil del susto, le pedí permiso para sacarle la ropa. Ahí le dije que se relajara que estaba por nacer el bebé. Ella me tomó confianza y me dijo que la ayudara, y tengo hasta las uñas marcadas en mi brazo de cuando ella hacía fuerzas. Doy gracias al médico que me ha permitido presenciar los partos de mi mujer, porque ahí aprendí lo básico y pude de esta manera ayudar”. Foto del lugar donde sucedió el parto.IMG-20140919-WA0000

Audio editado de la entrevista en la radio a Néstor Alfredo Mansilla. tio

Noticias Relacionados

Últimas Noticias