spot_img
domingo 14 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesUNA FAMILIA DE AMÉRICA SE ACCIDENTÓ EN LA RUTA 33: IMPACTARON UN...

UNA FAMILIA DE AMÉRICA SE ACCIDENTÓ EN LA RUTA 33: IMPACTARON UN CAMIÓN Y UN AUTO

El lunes 31 de agosto cerca de las 7.30 horas se produjo un choque frontal entre un camión y un vehículo sobre la Ruta Nacional 33 a la altura del kilómetro 478 en la localidad de Piedritas, partido de General Villegas. La familia Sabino que viajaban en el transporte pesado debieron ser derivados al Hospital de la vecina ciudad. Lo mismo sucedió con los integrantes del  Nissan Note que residen en Tres Algarrobos. 

El transporte pertenece a la empresa AGYLU (corralón de construcción) de la ciudad de América y el chofer se llama Franco Sabino. A él lo acompañaban su mujer y su hija menor de edad. El violento impacto tuvo lugar en el kilómetro 478 de la ruta nacional 33, en cercanías de la fábrica láctea de los hermanos Saadi, ubicada unos cinco kilómetros del acceso a la vecina localidad. Este camión frontal Fiat Iveco y un auto Nissan Note impactaron casi de frente con serias consecuencias materiales y personales. Afortunadamente sin víctimas fatales (aunque la mujer de Sabino resultó gravemente herida) según confirmaban los colegas del medio Distrito Interior de General Villegas en conversación con el programa periodístico Magazine Café por FM La Torre 104.1 y 99.9 González Moreno.

El rodado mayor en el que viajaba la gente de América es un Fiat Iveco (KLN 160) que tiraba un acoplado cargado con arena y circulaba en sentido (Rufino – Villegas) con destino América. Iban tres personas, Franco Santiago Sabino, de 27 años (conductor) y lo acompañaban su esposa, Marisa Solange Fernández, de 22 y la pequeña hija de ambos de 2 añitos. choque-13-300x225choque-23-300x225

En el auto, un Nissan Note (OXZ 303) que se desplazaba desde Tres Algarrobos (localidad en la que viven) hacia Rosario viajaba el matrimonio Isidro Szabat, de 74 años y María Rosa Restamo, de 65 años. Según los detalles brindados a Distrito Interior y que Fernando Cisarello comentaba en 104.1, el camión habría tenido una falla en la dirección, agarró uno de los pozos que presenta la traza, y se cruzó hacia el carril contrario impactando contra contra el auto. «Lo que se dice en la jerga, lo pasó casi por arriba». Como consecuencia el acoplado se volcó sobre la cinta asfáltica derramando la carga, quedando el chasis, que también volcó, al igual que el auto sobre la banquina. Los ocupantes del auto y la mujer del camión quedaron atrapados, en tanto la menor fue despedida y su padre pudo salir por sus propios medios. Los cinco fueron trasladados al Hospital de General Villegas donde estaban internados. Szabat y Restamo presentan fracturas varias, en tanto Fernandez, la más delicada, tuvo desplazamiento de columna con afectación de la médula por lo que deberá ser intervenida quirúrgicamente. Se estaba esperando los trámites correspondientes para ser derivada a un centro de mayor complejidad. En el lugar trabajaron Bomberos de Piedritas, personal policial de la localidad a cargo del Oficial Juan Manuel Mazzeo y Policía Científica de la ciudad de Pehuajó (estos últimos a fin de determinar las verdaderas cusas del siniestro). La ruta permaneció cortada por algo más de una hora y luego fue habilitada parcialmente una mano hasta finalizadas las tareas de rigor.

Noticias Relacionados

Últimas Noticias