spot_img
martes 16 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesUNA MUJER FUE ASALTADA EN AMÉRICA: EL LADRÓN SE HIZO PASAR POR...

UNA MUJER FUE ASALTADA EN AMÉRICA: EL LADRÓN SE HIZO PASAR POR UN OPERARIO DE LA COOPERATIVA ELÉCTRICA DE RIVADAVIA

Una vecina que vive en la calle Viamonte entre Ameijeiras y Antártida Argentina fue «embaucada» por un hombre de unos 50 años. Le dijo que era un empleado de la Cooperativa y que en su casa había una pérdida de energía. Así ingresó a la vivienda y le arrebató una cartera con dinero, más unos ahorros que tenía su esposo. Al momento del hecho estaba sola. Se calcula que le llevó unos 10 mil pesos en total.    

En la tarde del viernes la señora Fernández de Barrera que vive en la calle de entrada a la ciudad se vio engañada en su buena fe por una persona de aproximadamente unos 50 años, según se desprende del testimonio tras una entrevista realizada por el periodista Nicolás Flores Duperou. «Esta persona me dijo que en mi casa había una importante pérdida de energía y que debía ingresar a revisar qué es lo que me estaba ocurriendo» decía angustiada la vecina. «Yo estaba sola porque mi marido se había ido a Trenque Lauquen, y la verdad que me puse nerviosa y no supe qué hacer. Por eso lo dejé pasar y ocurrió que me terminó robando». La denuncia ya fue realizada y una persona que vive en cercanías a la vivienda de la familia Barrera Fernández habría aportado un testimonio, «por suerte alguien vio cuando este hombre morocho salió caminando muy apresurado por la Viamonte y llevaba una cartera de mujer. Ojalá que este dato sirva para encontrar al responsable» relataba en la entrevista. El Modus Operandis de este delincuente fue que desde el engaño, e invocando el nombre de la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia, ingresar y mediante preguntas y «se hacía como que medía en los enchufes y él ahí me decía que tenía pérdidas importantes en la corriente y que debía informarlas a la Cooperativa esa misma tarde». Esta frase no es un dato menor, porque al comienzo de esta historia, la dueña de casa le dijo que regresara en otro momento porque ella estaba sola. «Lo único que agradezco es que no me lastimó ni nada por el estilo, solo me embrolló con palabras y en un momento que me dijo que saliera a probar las llaves de la corriente que tengo en el patio, fue allí donde se metió en la pieza y se llevó la cartera y el dinero».

Audio de la entrevista telefónica realizada por el periodista Nicolás Flores Duperou a la vecina de la calle Viamonte 464 donde explica la situación que le tocó vivir. IMG-20150412-WA0025

Noticias Relacionados

Últimas Noticias