Se trata de un ex policía de 60 años que reside a 60 kilómetros de América. Los investigadores buscan cotejar el material genético del hombre con el que se encontró en el cuerpo de la víctima.
A 24 años del crimen de la joven que fue asesinada en Miramar en febrero de 2001, la fiscal Ana María Caro, quien investiga el caso, pidió que se analice el ADN de un quinto sospechoso.
Se trata de un hombre que perteneció a la Bonaerense, tiene 60 años pero aún su identidad no fue revelada, así lo informó la cadena de noticias TN.
Recordemos que la jovencita tenía 15 años, volvía a su casa de bailar en la localidad de Miramar, y alrededor de las siete de la mañana, un grupo de policías interrumpió su paso y, tras golpearla, la obligaron a subir a una camioneta de patrulla. Luego, la trasladaron a una precaria vivienda del barrio Copacabana, en las afueras de la ciudad. Allí la torturaron, violaron y ahorcaron con el cordón de su propia zapatilla. Su cuerpo apareció el 8 de febrero, enterrado debajo de un montículo de hojas secas en el vivero “Florentino Ameghino”. Se presume que el cadáver fue dejado allí ese mismo día del crimen y fue encontrado por un chico que paseaba por la zona.
La investigación posterior llevó a dar con tres de los policías culpables. Fue así como en 2002, los efectivos Oscar Echenique (61), Ricardo Anselmini (53) y Ricardo Suárez (58), fueron condenados a cadena perpetua. También fue sentenciado Gustavo Fernández, más conocido como “El Gallo”.