spot_img
viernes 12 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesEl Municipio está construyendo 5 Casas Premoldeadas de Don Quico y se...

El Municipio está construyendo 5 Casas Premoldeadas de Don Quico y se adjudicarán por licitación

Será antes de fin de año. El funcionario Mauro Mercado contó: “Se entregarán llave en mano”. El costo de las propiedades aún no está definido como así tampoco los requisitos para los interesados. “Estamos en eso, pero podrían rondar los 500 mil pesos la casa más el terreno». Los interesados deberán demostrar cierta capacidad económica. En los próximos días se harán los anuncios oficiales que seguramente generarán una importante demanda.

Por otra parte especificó que había un programa municipal donde “la gente debía presentar la propiedad de algún terreno y la municipalidad le facilitaba el acceso a la vivienda prefabricada, o bien, el vecino nos traía un contrato hecho con alguna empresa y nosotros facilitábamos el acceso al terreno” – informó en una entrevista para “Magazine Café” por FM La Torre – en esa línea señaló: “Con esta primera opción se van a entregar 9 casas, pero como nadie se presentó con un terreno para acceder a la vivienda, quedaron 5 más que había comprado la municipalidad y son las que ahora las vamos a entregar con terreno en este Nuevo Plan”.

Respecto de estas casas, el funcionario contó que estarán ubicadas en el barrio Pro.Cre.Ar 2 – lindero al Barrio Perón – “ Se trata de un módulo habitacional de 40 metros cuadrados con un terreno de 12 por 24. La casa es prefabricada por esta empresa local. Tienen una cocina comedor, un baño y dos habitaciones. La entrega será con los revestimientos hechos, la casa pintada y todas las instalaciones”. En esa línea Mercado agregó que estarán terminadas en diciembre de este año y que serán funcionales para tener la posibilidad de ampliarlas.

Las casas estarán en terrenos del municipio en el Pro. Cre.Ar 2.

Por otra parte, el secretario de gobierno se refirió a los requisitos para poder acceder – “No está definido aún. El precio de la casa más el terreno podría rondar en los 500 mil pesos. Se haría una especie de licitación pública para que los interesados hagan sus ofertas”. En unos 15 días habrá precisiones respecto a este tema, aunque adelantó que la persona o grupo familiar debería registrar ingresos cercanos a cuatro sueldos mínimos – “Sabemos que el déficit habitacional es uno de los problemas que tenemos en el distrito y esta es una de las herramientas que planteamos desde la gestión para poder cubrir esta necesidad”.

Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias