spot_img
lunes 8 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesADVERTENCIA POR PIROTECNIA EN RIVADAVIA: IGUAL SUMATE A "NO AL USO"

ADVERTENCIA POR PIROTECNIA EN RIVADAVIA: IGUAL SUMATE A «NO AL USO»

Sí se puede desde el 20 de diciembre y hasta el 7 de enero a las 12 horas. De cualquier manera nosotros nos Sumamos a la Campaña “NO A LA PIROTECNIA”, daña a la gente y maltrata a las mascotas.

La Municipalidad de Rivadavia informa que está en vigencia la Ordenanza N° 2727/04, que prohíbe la utilización de Artículos Pirotécnicos en lugares públicos o de acceso público del Distrito de Rivadavia. Esta prohibición no es aplicable desde el 20 de diciembre a las 12 horas hasta el 7 de enero al mismo horario
Los proveedores, comerciantes y distribuidores deberán estar inscriptos en el Registro Nacional de Armas (RENAR) y cumplir con todos los recaudos de la reglamentación de pólvora, explosivos y afines ley 20.429 y contar con la correspondiente habilitación Municipal.
Desde la Municipalidad, a través del Departamento de Habilitaciones, conjuntamente con la Delegación Explosivos Pehuajó, llega a través de este mensaje a la población, que todos los años durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. Suceden tragedias, accidentes derivados de la fabricación o el uso indebido de la pirotecnia. Por tal motivo recuerde lo siguiente:
Medidas para almacenamiento en negocios y kioscos:
Donde se guarden los artificios pirotécnicos no deberá haber combustible líquido o sólido, líquidos inflamables o corrosivos, sustancias oxidantes, ácidos u otros materiales similares.
Los cajones estarán fuera del alcance del público y ubicado de forma que un eventual incendio no impida la salida personal.
Los artificios no serán extraídos de los cajones salvo para su venta. Los artificios en vidriera o exposición serán inertes. La mejor unidad a vender será el envase interior.
Próximo a los cajones deberá haber por lo menos un matafuego para evitar que un principio de incendio se propague a ellos.

                                            Recomendaciones de importancia a tener en cuenta      chuetes
Los artificios pirotécnicos NUNCA se deben transportar en los bolsillos.
No deben tenerse en la mano elementos pirotécnicos, contenidos en envoltorios de papel o polietileno, en el instante de proceder a encender uno de ellos, UTILICE UNO POR VEZ.
Preste especial atención a las RECOMENDACIONES DE USO del fabricante o importador.
No corte ni experimente con artificios pirotécnicos que produzcan estallos o proyecciones.
NO dirija los mismos contra personas o cosas
NO detones artificios en recipientes metálicos, vidrios, etc.
NO fume en lugar donde se venda la pirotecnia
No debe comercializar Pirotecnia en la vía pública
Respete a las personas que no participar de su diversión
No dirija elemento de propulsión a terrenos baldíos, quinchos, etc.
Los denominados MUÑECOS DE FIN DE AÑO nunca pueden ser rellenados con pirotecnias, aerosoles vacíos, etc. Ya que esto aumenta su peligrosidad. Deben ser quemados a una distancia de seguridad mínima de 300 metros de edificios y estaciones de servicios.
Por Consultas o para solicitar turnos de inspección comunicarse al teléfono (02396) 474263 o por mail: [email protected]

Noticias Relacionados

Últimas Noticias