El viernes la vicedirectora – Liliana Lorenzo – denunció haber sido agredida por la madre de un alumno. La situación de violencia se produjo delante de los estudiantes. Se inició una causa en la Unidad Fiscal 1 a cargo del Dr. Omar Flores. Hubo un repudio generalizado en la comunidad educativa mediante las redes sociales.
La docente agredida no es la maestra del menor sino una directiva del establecimiento educativo. La víctima denunció el hecho en la comisaría local donde se inició una causa por «Lesiones leves» donde interviene la UFI N°1 a cargo del Fiscal Omar Flores. Docentes convocaron a marchar el lunes 4 de diciembre a las 18 horas en la Plaza Colón en repudio al hecho de violencia ocurrido en la Escuela N° 1. Esta iniciativa fue en solidaridad con la educadora agredida y se pidió para que este tipo de situaciones no vuelvan a repetirse en ninguna institución del distrito.
Llamaron a la madre para conversar por las inconductas del niño: El hijo de la agresora fue al baño y allí se encontró con otro alumno – de 1° grado –y le arrojó la mochila dentro del inodoro. Por este motivo la docente Gabriela Acuña decidió convocar a Silvia Ullua.
Al llegar al establecimiento educativo se refirió en muy malos términos hacia la maestra de su hijo. Fue allí que la vicedirectora Liliana Lorenzo intentó calmar la situación, pero la cuestión avanzó a más – «Vos siempre sos la misma conchuda, que te la agarras con mi hijo» fue la frase que le propinó. Las educadoras intentaron calmarla y fue allí donde la tomó del cuello y le dio la cabeza contra la pared en dos oportunidades hasta que cayó al piso casi desvanecida – con el agravante que los alumnos presenciaron semejante acto.



