spot_img
domingo 14 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesSituación hídirica en Rivadavia: se abrió una brecha muy importante en el...

Situación hídirica en Rivadavia: se abrió una brecha muy importante en el canal a la altura del Puente del Centenario pero lograron taparla

Sucedió el domingo y el lunes con maquinas viales del municipio lograron taparla. El intendente Javier Reynoso anunció que colocaron escombros pesados para poder solucionar el problema. También contó que en el mes de mayo vendrían autoridades nacionales y provinciales a presentar el proyecto de obras de canalización del Río V.

Por las lluvias que se vienen desarrollando en los últimos tiempos, la situación hídrica en Rivadavia es grave, no para los cascos urbanos, pero sí para los campos y hasta para los caminos vecinales. Y lo que se preveía se dio en las últimas horas del fin de semana. Con las precipitaciones de la madrugada del sábado (no solo en el ámbito del distrito sino también «Aguas Arriba») se agravó la situación del CANAL que TRANSPORTA la masa hídrica por nuestro partido. Recordemos que un grupo de unas 50 personas (productores, empleados, más gente del gobierno municipal) vienen desde hace ya un tiempo haciendo trabajos de refuerzos colocando bolsas para que no rebalse y termine inundando hectáreas productivas más los caminos. Todo esto genera una marcada preocupación en todos los sectores.brecha

En una entrevista para el programa periodístico Magazine Café, por la 104.1 – Canal 2 – y la cadena de emisoras (99.9 González Moreno y FM Nic Fortín Olavarría)– Reynoso hizo referencia a las tareas que se realizaron en la zona del conflicto – «fue un trabajo importante, muy similar a lo que se hizo para tapar el camino del Meridiano. Si bien este tiene otras dimensiones la tarea fue parecida» manifestó. A su vez, el intendente expresó que la masa de agua que pasa por esa zona es muy importante y mostró su preocupación por la durabilidad que pueda tener el tapón que realizaron. Por otra parte que “en principio afectó a una zona de bajos de “La Anita” y “El Centenario”, y después el agua corrió para el lado de Sundblad. De haber permanecido abierta mucho tiempo más sí podría haber complicado a los pobladores pero esperamos poder solucionarlo todo con este trabajo». En ese sentido enfatizó que si bien hay muchísima agua en la zona, aún no se puede tomar la dimensión de la cantidad de hectáreas afectadas – «seguimos conteniendo el canal que está sobrepasado en un 70 % para el cual fue construido. La idea es que todos puedan sacar su producción».   

Por otra parte el mandatario se refirió a los anuncios de obras para la canalización del Río V que hicieron la gobernadora Vidal y el presidente Macri la semana pasada en Quilmes – “el financiamiento para esta obra que sea desde Nación hace que la misma sea mucho más posible. Sin duda que será muy beneficioso para Rivadavia, de esa forma saldrá la misma cantidad de agua que entra al partido”.  Asimismo Reynoso reveló que en mayo vendrían autoridades de nación y provincia a presentar la obra que se va a realizar. «Los trabajos comenzarían una vez que el agua baje» agregó. Por último volvió a destacar la labor, tanto de empleados municipales como de productores aledaños al canal.  Y también contó que según unos informes que recibió de Defensa Civil se indica que en los próximos días de abril lloverá mucho menos – «esperamos que sea así porque la rotura que hizo La Pampa en el Meridiano, sumada a la enorme cantidad de lluvias, nos han llevado a esta situación alarmante”.

rotura puente centenario 1

Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias