spot_img
lunes 5 diciembre, 2022
spot_img
 
InicioRegionalesAllanamientos, detenciones y secuestros en la investigación de una banda que operaba...

Allanamientos, detenciones y secuestros en la investigación de una banda que operaba en la zona con modalidad ‘Cuento del Tío’

Efectivos de la DDI Trenque Lauquen realizaron seis operativos en tres barrios de Luján. La investigación se inició en Pehuajó, donde a una mujer de 83 años le sustrajeron mediante engaño telefónico 200.000 dólares y 80.000 pesos.

Detectives de la DDI Trenque Lauquen con base en Pehuajó establecieron como autores del hecho a una banda con integrantes de la comunidad gitana que habían montado un verdadero “call center” en la ciudad de Luján, movilizándose desde allí para cometer los ilícitos hacia el interior provincial, haciéndose de millonarias sumas de efectivo, despojando de sus ahorros principalmente a personas de la tercera edad.

El fiscal interviniente pidió allanamientos en cinco domicilios ubicados en los barrios Lanusse, Villa del Parque y Plumas Verdes, donde detuvieron a cuatro sujetos de 27, 30, 31, y 56 años. Además secuestraron un Volkswagen Gol Trend, dos armas de fuego, 70 municiones calibre 9 mm., dinero en efectivo en dólares y en pesos y una flota de 23 de celulares de alta gama.

A la hora de realizar el último allanamiento, donde se encontraba el quinto sujeto buscado, de 21 años, se encontraron con tres mujeres de 42, 53 y 56 años que integraban una banda denominada “Las Mecheras”, las cuales están relacionadas con causas por narcotráfico y una de ellas con pedido de captura activo por “homicidio por disparo de arma de fuego”, detallaron desde la DDI.

Los cuatro sujetos fueron detenidos por fraccionamiento y comercialización de estupefacientes. En este último domicilio incautaron dos automóviles Volkswagen Cross Fox, 4.266 dosis de cocaína, 1,033 kilos de cocaína en panes, 77,8 gramos de marihuana, una máquina de contar dinero, y elementos de corte y fraccionamiento.

Participaron de los operativos: DDI de Luján, DDI de Trenque Lauquen, Departamental de Luján, Secretaría de Protección Ciudadana del Municipio de Luján a través del Centro Operativo de Monitoreo y el observatorio del delito y la Policía Comunal de Pehuajó, informó el medio digital Lujan Hoy.

En el hecho intervienen la UFI N° 8 de Trenque Lauquen, a cargo del Dr. Schenstrom, y la UFI N° 10 Luján, a cargo de la Dra. María Laura Cordiviola.

Los detenidos: Rodriguez Luis Angel (56), Ponce Nicolas Marcelo (27), Sosa Matias Daniel (28), Ponce Renzo Dario (30), Banegas Paz Rodrigo Matias (21), Leiva Adriana Del Valle Captura por Homicidio (42), Leiva Noelia Esther (56), Leiva Virgina Rosalia (53).

Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias