spot_img
lunes 5 diciembre, 2022
spot_img
 
InicioLocalesAMÉRICA YA TIENE NUEVA TERMINAL DE ÓMNIBUS: CUENTA CON 630 METROS CUADRADOS...

AMÉRICA YA TIENE NUEVA TERMINAL DE ÓMNIBUS: CUENTA CON 630 METROS CUADRADOS CUBIERTOS

La obra fue inaugurada el pasado sábado. Posee un amplio y confortable Restó Bar, más una sala de espera interconectada con el resto de las dependencias y baños muy amplios. El primer colectivo que partió de la misma pertenece a la empresa Plusmar. Ahora resta saber qué utilidad se le dará al viejo pero céntrico edificio donde funcionó.

En el acto protocolar del pasado sábado, Verónica Flores (responsable ceremonial de la municipalidad de Rivadavia) remarcó que “esta nueva obra se suma al avance de un distrito  que sabe de progreso y que mantiene en alto la bandera del crecimiento, el trabajo y el amor hacia su terruño. Hace exactamente una semana atrás celebrábamos el día de la bandera, y hoy la vamos a izar en este lugar tan emblemático de nuestra ciudad (refiriéndose al mástil ubicado en la nueva rotonda del acceso principal a la ciudad). Minutos después se refirió a la Terminal y dijo que “es un nuevo ejemplo de modernidad y tecnología que mejora la primera impresión de un pueblo que ha trascendido las barreras locales y que es reconocido en escalas mayores. América, ya no es más una ciudad de paso y por ello se pensó en una terminal con todas las características: tecnología, infraestructura, diseño de vanguardia y reflejo de una planificación estratégica de un servicio adecuado no sólo para los pasajeros sino para la calidad de vida de toda la comunidad”.

Acto seguido el cura párroco Daniel Cassani realizó la bendición de las nuevas instalaciones y fue ahí donde se contó que desde la dirección de cultura organizaron un Concurso de Fotografía con el fin de vestir este nuevo lugar con imágenes justamente representativas de nuestra ciudad.

Primer Premio, Verónica Gette. Segundo Premio, Silvia Monasterio. Tercer Premio, Adriana Beiersdorf.

Primera Mención, Darío Nielson. Segunda Mención, Mirtha Muhs. Tercera Mención, Carlos Fabián Lucarini. Cuarta Mención, Aian Luis Noa Delgadín. Quinta Mención, José María Quintana.ter

Luego fue el momento de las palabras del mandatario comunal Sergio Buil. El corte de cintas fue realizado por el Secretario de Planeamiento e Infraestructura, Javier Charette, el Subsecretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Alfredo Buil, la Directora de Planeamiento, Luján De la Torre, el Intendente Buil junto a su hermano el Diputado Abel Buil; más los arquitectos Santiago Cabaleiro, Jimena Juárez y Laura Hernández. Sorpresivamente salieron desde el interior de la terminal el “Vasco” Oyarzábal y María Cuta (ambos trabajaron durante años en la vieja terminal de Sarmiento y Marcos Cachau) y luego se realizó el descubrimiento de placas.

También hicieron un “acting” diversos actores locales, con la llegada sorpresiva de la primera combi con una delegación cultural del grupo de Teatro del Centro Cultural que presentaron un cuadro de baile de tango. Se trata de una mega obra de más de 600 metros cuadrados. Muy cómoda, confortable y acorde al crecimiento que viene teniendo la ciudad de América. La primera de las empresas que partió de la nueva terminal fue Plusmar con destino a la ciudad de La Plata.term2

Noticias Relacionados

Últimas Noticias