spot_img
lunes 5 diciembre, 2022
spot_img
 
InicioLocalesLA JOVEN HALLADA MUERTA EN SALLIQUELÓ FUE ASESINADA A GOLPES

LA JOVEN HALLADA MUERTA EN SALLIQUELÓ FUE ASESINADA A GOLPES

Así lo reveló la autopsia practicada al cuerpo de la joven de 20 años, hallado el sábado por la tarde en un terreno baldío de la ciudad bonaerense de Salliqueló. Los dos menores detenidos como principales sospechosos del asesinato de Verónica Mararraveia recuperaron su libertad pero siguen vinculados a la causa.

Ambos sospechosos son oriundos de Trenque Lauquen y tienen alrededor de 15 años. El domingo la policía realizó un nuevo rastrillaje en busca de pruebas que puedan aportar a la investigación, en tanto que se esperan algunas pericias. Mientras tanto, los restos de la joven asesinada recibieron cristiana sepultura en el cementerio de la vecina localidad. Fuentes policiales informaron que a través de la autopsia se determinó que la víctima tenía dos golpes en la cabeza, en la parte de la nuca, y signos de arrastre. Los investigadores descartaron, en principio, que la joven haya sufrido abuso sexual, mientras que también se confirmó que no recibió heridas cortantes ni disparos de arma de fuego. Según las fuentes, el personal policial secuestró en las inmediaciones del hallazgo del cadáver un trozo de madera que será peritado para determinar si fue utilizado para atacar a Mararraveia, quien trabajaba como empleada de una rotisería de Salliqueló.

En tanto, los dos sospechosos que habían sido detenidos en Ingeniero Thompson, en el vecino partido de Tres Lomas, fueron liberados pero continúan vinculados a la causa. Un jefe policial encargado de la pesquisa dijo a Télam que se investigan «varías hipótesis», aunque ya quedó descartado el intento de robo. El cuerpo de la joven se encontró ayer por la tarde, cuando un hermano de la víctima vio un bulto en un predio situado al lado de su casa, ubicada en la calle Baigorrita, entre Freyre y Calfucurá, de Salliqueló, situada a unos 530 kilómetros de la Capital Federal. El joven dio aviso a la Policía, por lo que efectivos de distintas dependencias de la zona concurrieron al lugar, al igual que el fiscal de turno, Fabio Arcomano, del Departamento Judicial Trenque Lauquen.
Los investigadores reconstruyeron hasta el momento que la muchacha concurrió a un local bailable, donde se la vio por última vez a las 7.30 de la mañana del sábado. En base a las primeras investigaciones, se ordenaron distintas medidas y durante un control vehicular se detuvo a los dos adolescentes de 15 años. Según los voceros, uno de los jóvenes presentaba varios hematomas de reciente data en la cara y rasguños, y el otro manchas pardorojizas en un buzo que podrían ser hemáticas.

Por eso, los adolescentes fueron revisados por un médico y se secuestró la prenda de vestir para realizarle los estudios correspondientes para determinar si se trata de sangre y podría corresponder a la víctima. Al ser aprehendidos, los sospechosos manifestaron espontáneamente que habían estado en la casa del tío de uno de ellos, pero cuando el hombre fue convocado a declarar, lo negó, concluyeron las fuentes.

Manifestación en las calles de la ciudad

El sábado por la noche, un grupo de manifestantes se reunió frente a la municipalidad salliquelense, desplegándose un fuerte operativo policial que custodió los edificios públicos del lugar. De todas formas se reclamó en forma pacífica, pidiéndose justicia por Verónica en la plaza central. Luego los manifestantes se dirigieron hacia la casa del intendente Enrique Cattáneo, a quien encontraron finalmente en el club Jorge Newbery, en una reunión organizada por esa institución. Allí el jefe comunal salió a escuchar a los vecinos, que luego se dispersaron. Vale recordar que el cadáver de la joven que fue presuntamente asesinada durante la madrugada del sábado fue encontrado ese mismo día en un terreno del barrio San Juan, en la calle Baigorrita entre Freyre y Calfucurá. Un charco de sangre en la calle y las marcas en el piso dan cuenta que la chica fue arrastrada hasta el terreno baldío y aumentarían las suposiciones en torno a que se trataría de un asesinato.A-39127-06-2015-asesinato-1

 

Noticias Relacionados

Últimas Noticias