spot_img
miércoles 26 enero, 2022
spot_img
 
InicioLocalesAsumieron los concejales electos y hubo algunos discursos

Asumieron los concejales electos y hubo algunos discursos

El pasado viernes 10 de diciembre -día de la Restauración de la Democracia- en el Honorable Concejo Deliberante del partido de Rivadavia, se celebró la asunción de los nuevos ediles elegidos por el voto popular en las elecciones legislativas del 14 de noviembre del corriente año.

En un recinto colmado se tomó el juramento de los nuevos legisladores, nos referimos a Maia Medici y Germán Carrizo por el Frente de Todos y a, Fabio Aurnague, María Graciela Carmona, Magalí Pérez y Guido Inza por Rivadavia 1º Juntos.

También se llevó a cabo la elección de las autoridades, correspondiendo la designación del presidente, vicepresidente primero y vicepresidente segundo; por unanimidad, quedó como referente del cuerpo Marcela Lezcano, como vicepresidenta primera María Carmona y, como vicepresidente segundo, Maia Medici. La nueva secretaria en reemplazo de la jubilada Fabiana Milani, es la abogada Yamila Zain.

La Presidenta designada tomó formalmente el cargo y dirigió unas palabras

“Es un gran honor para mí estar ocupando este cargo en el honorable cuerpo; cargo con el que me han distinguido a mis compañeros de bloque. Quiero agradecer a cada uno de ustedes y sobre todo al acompañamiento del bloque del Frente de Todos Somos Rivadavia”, también agregó que “confío plenamente que formaremos un gran equipo de trabajo, todos tenemos muchas ganas de crecer, de estudiar, de enriquecer nuestra labor legislativa con el continuo deseo de formarnos y dar lo mejor en cada ordenanza, y en cada proyecto de resolución. Siempre trataremos de buscar la calidad legislativa”.

También habló la secretaria saliente Fabiana Milani

“Las distintas funciones que he desempeñado a lo largo de mi vida me permitieron llegar a muchos vecinos y vecinas, de quienes tanto aprendí y tomé ejemplo. Por eso también digo que soy una bendecida de Dios por mi trabajo. Hoy solo me queda agradecer, y de todos me llevo lo mejor de cada uno, la cosecha es abundante, gané muchísimos amigos, obtuve logros, he tratado de transmitir los valores que he recibido de mis padres y de quienes siempre me han marcado el mejor camino, soy una bendecida porque siempre pude rodearme de las mejores personas y de ellas tomar su testimonio de vida.”

Por último, los concejales electos por el Frente de Todos, tomaron la palabra para leer sus discursos. Maia Medici dijo que: “cuando escuchaba las palabras del juramento pensaba si me hubiera preguntado hace 7 meses si me imaginaba estar acá, hubiera respondido automáticamente que no; hoy estoy convencida que tome la decisión correcta, y sí obviamente y fervientemente voy a honrar mi paso por el Concejo, intentaré con acciones lograr algo de lo que juntos con mis compañeros y compañeras tenemos pensado hacer en estos 4 años. Es una tarea bastante difícil ser Oposición en un Gobierno que hace 22 años está ejerciendo, pero eso no significa que no se pueda lograr cambios para un mejor Rivadavia.”

Hizo alusión a la campaña de desprestigio que en palabras de ella fue una operación desleal que puso en tela de juicio mí responsabilidad como profesional, en donde dando una charla para adolescentes sobre educación sexual integral pusieron en tela de juicio como que yo estaba desprotegiéndolos, justamente yo, que mi bandera de la prevención siempre estuvo presente desde que llegué a Rivadavia, pero las calumnias, los agravios, las operaciones no serán mi forma de trabajar”.

Silvio Carrizo apuntó a que: “Hoy Fortín luego de más de 20 años tiene un concejal de la Oposición y no es poca cosa, sé que es una gran responsabilidad que me toca y espero estar a la altura de las circunstancias y hacer honor a esta banca y a este recinto”. También mencionó que le quedó resonado una frase expresada por Rosolén, presidente saliente: “El presidente que dejó el cargo, el jueves dijo que aquí venían con inquietudes y no eran escuchadas. Parece que no se le daba pelota a lo que sucedía en Fortín. ¿Habrá sucedido lo mismo con todos los pueblos? ¿Puede qué lleguen los reclamos de nuestros concejales de las localidades pero que no sean escuchadas en este recinto? ¿Habrá sido esa la causa de que en este último tiempo los pueblos estén tan olvidados y que solo se embellecen o se arreglen cuando son escenarios de eventos municipales o elecciones electorales?”, señaló. Y cerrando su relato: “Mi pueblo es mi mundo, por eso hoy asumo un compromiso como es el de trabajar por trabajar por un Concejo más equilibrado, donde las voces de los vecinos de las distintas localidades, de esos lugarcitos en el mundo que tenemos, sean escuchada y así poder encontrar las soluciones en conjunto.”

 

Noticias Relacionados

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias